Esto es lo que necesitas para poner en marcha tu página web

que se necesita para poner en marcha una pagina web

Cada día más personas se lanzan a la aventura de emprender en España, algo que está estrechamente relacionado con la digitalización. En la actualidad es posible emprender con muy pocos recursos de partida e incluso con ayudas estatales como el Kit Digital. Si estás pensando en emprender, vas a necesitar un dominio y un buen alojamiento web. ¿Sabes cómo identificar el mejor hosting para tu proyecto? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un alojamiento web y qué función cumple?

El alojamiento web también es conocido como hosting y si hiciéramos un símil, se correspondería con la tienda física de un negocio. Es el lugar en el que se almacenan todos los archivos necesarios para que el proyecto web pueda funcionar correctamente. El hosting garantizará la disponibilidad y seguridad de tu negocio online. Comprar y mantener un servidor por nuestra cuenta tendría un coste muy elevado, por eso estos espacios se alquilan a proveedores de confianza. Lejos de lo que se piensa, es fácil encontrar un vps barato o un hosting barato y de excepcional calidad. Sigue leyendo para descubrir cómo.

¿Qué tipos de hosting existen?

Hay distintos tipos de alojamiento web, cada uno con características particulares para adaptarse a cada proyecto.

  1. El Hosting WordPress, por ejemplo, está especializado para proyectos realizados con este CMS, ofreciendo recursos para fomentar esta actividad. Es perfecto para proyectos ligeros o que están arrancando.
  2. El Hosting PrestaShop hace lo mismo para los comercios electrónicos. Es un alojamiento web que ofrece recursos específicos para proyectos gestionados con este software.
  3. El VPS, por su parte, implica tener un servidor completamente para nosotros. De hecho, sus siglas se refieren a Servidor Privado Virtual. Es el idóneo para los proyectos más complejos o para gestionar varios al mismo tiempo.

¿Qué valorar a la hora de elegir un alojamiento web?

El alojamiento es uno de los aspectos más importantes para arrancar un negocio online o continuarlo con mejores condiciones. Presta atención a estos puntos a la hora de contratar tu hosting.

Garantía extendida de 30 días

Puede que estés comenzando un negocio online, en cuyo caso te resultará más fácil comenzar con la elección de tu hosting. Pero si ya tienes uno en otro proveedor, vas a agradecer que tu nuevo servidor venga con 30 días de garantía y migración gratuita.

Certificado SSL gratis

Para que sea tomado en cuenta por los buscadores y usuarios, tu página web o tienda online debe ser segura y para ello tu dominio debe contar con un certificado SSL. Este tiene un coste, pero puedes conseguir que tu proveedor te lo ofrezca gratis. Solo debes prestar atención a todas las características que ofrece.

Soporte técnico 24/7

Para construir un negocio sólido necesitamos seguridad y disponibilidad, por eso que nuestro proveedor de hosting ofrezca soporte técnico todos los días del año, a cualquier hora, es imprescindible.

Discos NVMe

Los discos NVMe están revolucionando el ecosistema digital porque son notablemente más rápidos y eficientes que los conocidos hasta ahora. Para que tu negocio funcione tal y como su público espera, asegúrate que los servidores de tu proveedor funcionan con esta tecnología.

Servidores en España

Confirma que el hosting que contratas esté en servidores alojados en España. Tanto por cuestiones legales, como de disponibilidad y seguridad, este punto es esencial.

Copias de seguridad y actualizaciones

No se puede considerar un hosting si no lleva aparejado una serie de medidas de prevención y seguridad. Las copias de seguridad son una de las piezas indispensables, pero también las actualizaciones de software y el mantenimiento son relevantes de cara a tener una excelente experiencia.

Versión de PHP

Los proveedores de alojamiento web más involucrados también te permiten seleccionar la versión de PHP que usar en tus proyectos, lo que facilita muchísimo las labores de desarrollo y programación. Se puede decir que esta característica termina de completar un servicio de hosting moderno y muy conveniente para arrancar o continuar cualquier negocio digital.

Una vez que tengas tu dominio y hosting seleccionados, para poner en marcha tu página web o tienda online necesitarás contenido: mucho y de muy buena calidad, además de estrategias efectivas para acercarlo a su audiencia ideal.