Móviles Españoles: estas son las marcas españolas del momento

Moviles Espanoles Estas son las marcas Espanolas del momento

Los smartphones se han convertido en una tecnología indispensable para prácticamente todas las personas, y es que empieza a resultar casi imposible imaginar una sociedad sin estos pequeños aparatos en la actualidad. Los modelos se renuevan constantemente, salen funcionalidades innovadoras y muchos usuarios buscan insaciables lo último en teléfonos móviles o la ganga de segunda mano en aplicaciones de segunda mano como Milanuncios. Con todo ello, disponemos de una gran cantidad de marcas diferentes a elección.

Ante este panorama tan competitivo, ¿has pensado en decantarte por una marca española de móvil? Es posible que lo desconozcas, pero lo cierto es que algunas de ellas son más que interesantes y no tienen nada que envidiar a las grandes compañías extranjeras en cuanto a su tecnología, su calidad y su innovación. A continuación, analizaremos las marcas españolas de smartphones que más destacan en la actualidad, ¡puede que te sorprendas!

Las marcas españolas de móviles del momento

Las marcas espanolas de moviles del momento

En la actualidad hay tres grandes marcas españolas de teléfonos móviles que han ganado popularidad y atraen a una importante cantidad de clientes. Son las que te mostramos a continuación.

BQ

La marca BQ es probablemente la más conocida, muchas personas han tenido un smartphone con este característico y elegante logo. La actividad de esta empresa es muy amplia y toda gira alrededor de la tecnología: el diseño de aparatos electrónicos, distribución, venta y fabricación de smartphones y tablets. En el año 2017, esta compañía llegó a ser la tercera con más unidades de teléfonos móviles vendidas en España, con un total de 1,1 millones de terminales entregados a los usuarios.

Ofrecen dispositivos móviles con una relación calidad – precio muy interesante y asequible, con smartphones de gama media realmente eficientes. Cumplen con todas las exigencias básicas del usuario actual: perfectos para utilizar redes sociales, hacer llamadas y utilizar aplicaciones.

Uno de sus productos más destacados es el modelo BQ Aquaris C, con una pantalla de presencia alargada con formato 18:9. Con la tecnología Quantum Color+, lector de huellas en la parte trasera, cámara vertical de 13 megapíxeles y un procesador Snapdragon 425.

Energy Sistem

Energy Sistem es una marca española con sede en Alicante que centra su actividad en la tecnología y en la música desde el año 1994. Esta empresa crea dispositivos electrónicos de todo tipo desde hace décadas, por lo que no son unos novatos en este ámbito, aunque su pasión siempre ha sido el mundo de la tecnología del sonido y se presentan como auténticos melómanos digitales.

Con los años, ha abierto su foco y se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado sin abandonar sus intereses principales. De ahí nace el Energy Phone y otros dispositivos electrónicos como las tablets o los ebooks. Formatos que hoy en día demandamos más que nunca.

Su Energy Phone Pro 3 causó un gran impacto gracias a la integración de la doble cámara. Llegó con un diseño de gama media que se defiende a la perfección entre su competencia, a un precio accesible y con todas las cualidades que el usuario necesita para su actividad personal. Tiene 5,5 pulgadas de pantalla, con 8,2 milímetros de grosor, gran resistencia a las caídas, puerto USB C a ambos lados y batería no extraíble.

MyWigo

MyWigo es actualmente la marca española de smartphones más potente y la que más está llamando la atención a nivel internacional. Se fundó en el año 2013 y se ha dedicado a crecer sin frenos gracias a sus exitosas series de teléfonos móviles inteligentes Excite, Wings y Turia. En la actualidad, la compañía ya tiene presencia en 16 países de Europa, África y Centro América.

Con la gran expansión de esta marca sorprende que todavía no sea tan conocida en nuestro propio país. Sin embargo, ofrece productos con varias versiones de Android que no tienen nada que envidiar a la competencia, a precios jugosos para el usuario medio y con una calidad que se defiende a la perfección.

Uno de sus productos estrella es el MyWigo Turia 3, un terminal muy elegante y práctico que podrá cubrir perfectamente las necesidades sus dueños. Con una pantalla LCD que presenta 16 millones de colores, 123 milímetros de alto y conectividad Bluetooth y WiFi 802.11 b/g/n.

Las marcas de móviles españolas que dejaron huella

marcas de moviles espanolas que dejaron huella

Las marcas de móviles españolas no son una novedad, pues podemos existe todo un legado que han dejado las anteriores compañías y que han abierto paso a la innovación. Los teléfonos autóctonos tuvieron momentos de gloria que conviene conocer, pues son los precursores de los nuevos movimientos en la electrónica nacional actual.

Weimei

Weimei fue una compañía de teléfonos móviles que nació con todas las expectativas sobre sus espaldas y con un proyecto prometedor. Su tecnología recibió una millonaria inyección de capital para empezar a operar, algo que generó mucho interés en el sector y entre los posibles compradores.

Creó una serie de dispositivos móviles que eran realmente baratos para acercarse a todo tipo de clientes, y con una estética impecable. Sin embargo, no tuvieron la acogida esperada por parte de los usuarios. A mayores, las grandes marcas low cost de telefonía china empezaron a hacerse fuertes y se convirtieron en una competencia que no pudieron superar.

Primux

Primux fue otra de las pioneras en crear dispositivos inteligentes y de última generación, dotados de elegancia y con el beneficio del precio más que razonable. No se trata de una empresa exclusivamente de teléfonos móviles, por lo que sigue en activo ofreciendo todo tipo de tecnología como artículos de gaming, dispositivos profesionales o equipos de audio.

En cuanto a su bagaje con los teléfonos móviles, contaban con una buena idea basada en su propio claim, que todavía se promociona con la frase de “Be human, live simple” para evocar a la tecnología sencilla, efectiva y para todos los bolsillos. Sin embargo, no terminó de cuajar, y abandonaron el mundo del móvil en el año 2017. Todavía es una marca interesante para proveerse de accesorios informáticos y otros productos con los que continúan su actividad en el mundo tecnológico.