¿Cuándo será el Black Friday de 2017?

cuando es black friday

¿Cuál es el mayor día para las compras? Exacto, el Black Friday es el día señalado en el calendario para aquellos a los que nunca nos importa comprar tres o cuatro cosas. Y no es para menos, y es que las ofertas que disfrutamos este día son de escándalo.

Prácticamente todas las marcas que conocemos nos ofrecen jugosos descuentos el Black Friday. No hablemos ya de las tiendas, que tiran la casa por la ventana, en especial Amazon, y es que en ella nos podemos encontrar casi cualquier cosa rebajada. Cómo no, este año no nos podíamos perder este día, por lo que vamos a ver cuándo es el Black Friday.

¿Qué día es el Black Friday?

Todos los años, el día elegido para celebrar el Black Friday es el primer viernes después de Acción de Gracias. Si estás tan perdido como yo y no tienes ni idea de cuándo es esta fecha tienes dos opciones. Puedes ir al calendario, buscarlo y echar cuentas o te puedo contar yo cuándo es. ¿Qué prefieres?

Black Friday Sello

Apenas quedan tres semanas para el Black Friday, y es que este año el Black Friday es el 24 de noviembre. Qué poco queda para tirarnos a las ofertas de todas las tiendas. Aunque todavía tenemos algunas semanas por delante, deberíamos ir preparando qué vamos a hacer en el Black Friday, qué tiendas mirar y qué vamos a comprarnos.

Para ello, tenemos preparados unos cuantos consejos para sacar el máximo provecho del Black Friday. Si bien ayer mismo te contábamos cómo evitar que nos estafaran en estas compras, hoy venimos con otros trucos más enfocados a ser tú el que se aproveche de las ofertas de las tiendas. Veamos cómo podemos hacerlo.

Cómo aprovechar el Black Friday

Puede parecer algo obvio, pero el primer paso para poder sacar el máximo provecho al Black Friday no es ni más ni menos que comprar con cabeza. Hacer una lista con lo que queremos suele ser lo más conveniente, o si no acabaremos comprando medio catálogo de Amazon.

Black Friday locura televisores

Tampoco podemos olvidarnos de poner un límite de gasto. Seguro que no quieres ver cómo te gastas el sueldo de un mes en un momento, ¿verdad? Todo sea dicho, este límite dependerá tanto de nuestras posibilidades como de lo que vayamos a comprarnos. No es lo mismo gastarnos 300 euros en un buen móvil de gama media que en toneladas de ropa nueva, usa la cabeza.

Por último, vigila bien todas las tiendas desde varios días antes. Es bastante común ver cómo suben los precios para bajarlos en el Black Friday. Tú estúdiate bien todas las ofertas y verás como consigues alguna buena ganga, todo es buscar.

Bonus: cómo ganar dinero con el Black Friday

Si has llegado hasta este punto del artículo, te mereces una recompensa, y yo te traigo una muy especial. Sí, se puede ganar bastante dinero con el Black Friday y te voy a explicar cómo hacerlo. Eso sí, vamos a necesitar tener algo de dinero que no necesitemos hasta que recuperemos la inversión.

Precios Black Friday 2015

Si tenemos en cuenta que en el Black Friday podemos encontrar muy buenas gangas y que semanas después viene la Navidad, la ecuación es bien sencilla. Comprando barato con estas ofertas, podremos conseguir beneficios al vender los productos en los días próximos a las fechas navideñas.

Eso sí, puede que en algunos países esto no sea del todo legal o se deban declarar las ventas de segunda mano. Claro está, cumplir esto es responsabilidad de cada uno, por lo que te recomendamos informarte bien antes de seguir este consejo.

Ahora que ya sabes todo sobre el Black Friday del 2017 y cómo aprovecharlo, ¡a comprar se ha dicho!

Compartir