Muerde la manzana: ¿es hora de acabar con el culto a Apple?

critica fanboy apple

Manzanita aquí, manzanita allá. Mires donde mires, hay un dispositivo de Apple. Aunque no es tan acusado como en sus inicios, Apple sigue siendo peligrosamente parecido a una religión. Prepara tu antorcha, porque hoy vengo a hacer una crítica a los fanboys de Apple. ¿Eres tú uno de ellos? Coge las palomitas y no sueltes el móvil, que aquí viene lo bueno.

¿Ser fanboy de Apple o ser inteligente?

Antes de empezar, no intentes acusarme de ser un fanboy escocido de Android o de tener un rencor inimaginable hacia los de Cupertino. Sin embargo, este artículo no va contra ellos, sino contra la legión de fans, de fanáticos religiosos que han construido a su alrededor y que harán todo lo posible para justificar las decisiones de Tim Cook y compañía, a la vez que no dejan de comprar ni uno solo de sus productos. Viva la inteligencia.

¿Cómo es un fanboy de Apple?

Para hacernos idea de cómo es un fanboy de Apple, hay que entrar bien dentro de su mente. Y hay que reconocer que no es precisamente difícil. Solo hay dos premisas: todo lo que hace Apple es innovador, bueno y perfecto y todo lo que hace la competencia… bah.

Apple Store desalojada

iPhone, iPad y MacBook, son los tres imprescindibles. No importa que haya que apretarse el cinturón hasta límites insospechados o que tengamos que comprarlo de procedencias inciertas o incluso en forma de réplica. Lo importante es llevar la manzana bien visible. De hecho, ni siquiera les pongas funda, que entonces no sabrán que tienes un iPhone.

Pero si le pongo funda no se ve la manzanita

Pero ser fanboy de Apple implica más, mucho más. Implica ser de los primeros en estar en la cola cuando lancen el próximo iPhone, aunque sea igual que el anterior. Implica desacreditar a cualquier fan de Android o Windows simplemente porque lo que hace Apple es mejor.

Lee también:  El Google Tensor G3 es el mejor chip para móviles del momento, aunque no sea el más potente

No obstante, hay algo peor que un fanboy de Apple. Hablo del usuario medio, más bien básico. Mejor dicho, más básico que el mecanismo de un chupete. Ese usuario que de marcas entiende más bien poco, pero se siente orgulloso de llevar un iPhone 6 (sí, a día de hoy) porque claro, es de Apple. Eso sí, no te olvides de que mirará con desprecio tu Xiaomi de turno, porque claro es un chino y es mil veces peor.

¿Te sientes identificado? Entonces espero tu opinión por los comentarios. Porque un buen debate entre amantes de Android y Apple puede ser épico, ¿verdad?