El próximo flagship de Xiaomi montará una pantalla de Samsung

Si de algo puede presumir Xiaomi es de haber logrado crecer mucho en poco tiempo. Basta con echar un vistazo a las cifras de ventas obtenidas en el primer semestre de este 2017. Su excelente relación calidad/precio ha gustado a muchos usuarios que están cansados de los grandes fabricantes que dominan el mercado.

Aunque sus smartphones son más económicos que los de sus rivales, están mejorando tanto en especificaciones como en diseño. Y eso también son buenas noticias para nosotros. Un buen ejemplo de ello es su próximo flagship, del que ya se van conociendo detalles referentes a su panel.

Verás a Samsung en el próximo gama alta de Xiaomi

Las pantallas han dado un salto cualitativo en los últimos años. Buena parte del mérito lo tiene la tecnología OLED, sector en el que Samsung ejerce un papel protagonista.

Sabemos que Apple ya cuenta con el gigante coreano como proveedor para los paneles de los próximos iPhone. Pero ahora, tal y como recoge el medio The Investor, Xiaomi también ha llegado a un acuerdo con Samsung Display. El que probablemente salga al mercado como Xiaomi Mi 7 montará una pantalla OLED de 6 pulgadas.

Estas dimensiones podrían traducirse en una importante reducción de los marcos frontales. No sería de extrañar que la firma optase por un diseño así, porque ya lo hemos visto en otros terminales. Además, está siendo la tendencia de otros fabricantes, como por ejemplo LG o la misma Samsung.

Lee también:  Participa en el Xiaomi Renovation 2021 y pásate al smart home gratis

Así que el modelo de 2018 tendrá un tamaño que estará entre las 5,15 pulgadas del Mi 6 — puedes ver este completo análisis del actual rey de Xiaomi — y las 6,44 del Mi Max 2, que es un potente phablet por menos de 300 euros.

Xiaomi Mi 6 review espanol

Pero eso no es todo, porque según fuentes cercanas a la compañía, parece que Xiaomi apostará por un panel con curvas a ambos lados para su próximo gama alta. Si finalmente es así, seguramente nos recordará mucho al modelo Mi Note 2, que luce un cuerpo metálico con curvas en su pantalla de 5,7 pulgadas.

Por otro lado, este futuro flagship del fabricante chino podría presentar un cambio significativo en lo referente a la relación de aspecto. En concreto, pasaría de 16:9 a ser de 18:9. Aunque se trata de un detalle que todavía debemos dejar en cuarentena hasta que se confirme.

Por último, destacar que Xiaomi primero intentó llegar a un acuerdo con LG Display. Este fabricante ofrecía pantallas OLED de 5,5 pulgadas. El no cerrar ese trato y decantarse por Samsung, es el motivo por el que finalmente el próximo modelo estrella de Xiaomi lucirá un panel OLED de 6 pulgadas.