WhatsApp quiere que pagues el pan a través de su aplicación

WhatsApp ha tenido un serio problema casi desde que se lanzó al mercado. Para suerte de sus creadores, siempre han tenido alguna empresa o algún inversor detrás que ponga el dinero. Y es que la aplicación, a día de hoy, no genera beneficio ninguno. La usan al menos mil millones de personas, sí, pero al no tener anuncio, no aceptar donaciones, y no cobrar a los usuarios, no tiene ninguna forma de generar beneficio.

Pero eso no ha importado mucho hasta ahora. Y es que es una estrategia muy buena: el equipo que se encargue de desarrollar la app y de llevarla a lo más alto mientras los inversores ponen el dinero. Luego ya, cuando esté muy bien consolidado, se busca como sacarle beneficio.

No es lo mismo que ha pasado con Twitter, por ejemplo. Pues el pajarito azul sí que se ha tratado de monetizar desde un principio, solo que nunca ha sido del todo rentable. WhatsApp en un principio también cobraba, pero desde la adquisición de Facebook no es así, pues de un modo u otro la compañía de Zuckerberger ha ganado en información. Y como sabrás, la información es dinero.

WhatsApp para empresas se comenzará a probar muy pronto

silenciar los estados de WhatsApp de otros contactos

Están a punto de probar en La India un nuevo servicio para pequeñas empresas. No se sabe muy bien aún como será, pero lo más probable es que sea alguna forma de que haya comuicación entre el cliente y el pequeño comercio, de modo que además de comunicarse sin considerarse spam (ahora mismo las empresas no pueden usar WhatsApp), podrán recibir pagos.

Lee también:  Transferir tu WhatsApp de iPhone a Android: los mejores métodos gratuitos

Se ha escogido La India y no otro país porque es idóneo para este tipo de experimentos: está en un crecimiento continuo y además supone el 15% de uso del servicio. Todo esto está motivado, en gran parte, por el nombramiento de un nuevo CEO, que tiene como principal mandato rentabilizar la aplicación.

Si nos fijamos, desde hace unos meses estamos viendo como WhatsApp, a parte de estar comenzando a orientarse hacia la monetización, se está orientando cada vez más hacia las empresas.

Muchos negocios, sobre todo aplicaciones, tienen un modelo de negocio muy claro: las empresas pagan por el servicio para que luego los usuarios normales lo tengan gratis, algo muy parecido a lo que pasa en los juegos que son gratis y que además no incluyen anuncios.

Vía | Forbes