WhatsApp quiere poner publicidad en su aplicación

WhatsApp siempre ha tenido un problema con la rentabilidad de su aplicación. Y es que desde el principio se han mantenido a base de inversores privados. Ahora, en manos de Facebook, y con un nuevo CEO dirigiendo, tienen una estrategia muy clara: se económicamente independientes.

Al principio se cobraba 0,89 euros al años (0,99 dólares, al cambio, en su momento, claro) por usar la aplicación. Pero tan solo el 3% de las personas fueron las que llegaron a pagarlo, el resto, usaban la aplicación por la cara, sin pagar un solo céntimo. Pero aún siendo un 100% las personas que pagasen, con ese método tampoco se conseguiría la rentabilidad nunca, y mucho menos generar beneficio. Y es que 0,89 euros no es ni el 10% de lo que a WhatsApp le cuesta que nosotros usemos su aplicación.

WhatsApp incluirá publicidad, pero no como pensamos

Motivos usar WhatsApp

Por supuesto no veremos la publicidad a modo de banner como tenemos en otros anuncios (en Facebook, mismamente), sino que se introducirá una publicidad no intrusiva y siempre. Será, en principio, algo muy parecido a los bots que hay en Telegram, pero de pago y para empresas.

De esa forma la gente conseguirá información que considere relevante, por ejemplo de su cuenta bancaria, WhatsApp conseguirá monetizar la aplicación, y las propias empresas tendrán acceso a un nuevo medio para comunicarse con sus clientes o posibles usuarios.

Lee también:  Cómo solucionar "se ha producido un error al analizar el paquete"

La cosa ya no parece tan fea como lo que estamos escuchando por ahí, pues ciertamente parece que WhatsApp incluirá banners y publicidad por todos lados. Ni mucho menos será así, pues si no está claro que se tendrán que enfrentar a una huida masiva de usuarios.

Podéis estar tranquilos por la parte que os toca, pues a parte de que tendréis el servicio de forma gratuita por mucho tiempo más, ya sabéis que tampoco incluirán publicidad directa como sí podemos ver en otras aplicaciones. Tened en cuenta que WhatsApp no quiere incordiar a sus usuarios, sino que lo que quiere es aprovecharse para ser rentables de una vez por todas, así que lo harán del modo menos intrusivo posible para molestar a la menor gente posible.

Vía | Reuters