Telegram 9.2 introduce un montón de novedades, entre ellas el registro anónimo

telegram 9.2 actualizaciones y todas las novedades

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo debido a su infinidad de características. Sin embargo, siempre se puede mejorar e ir un poco más allá y sus desarrolladores lo saben bien. Es por ello que siguen apareciendo nuevas versiones de Telegram cada tanto, casi siempre cargadas de nuevas funcionalidades.

En esta oportunidad le tocó a Telegram 9.2, que ya está disponible para descargar e instalar. Esta versión viene cargada con importantes novedades, pero una de ellas destaca sobre todas las demás: Telegram ya te permite registrarte sin tu número de teléfono o SIM. ¿Lo mejor? ¡Te deja hacerlo con tecnología blockchain! Sigue leyendo para conocer un poco mejor esta funcionalidad y otras que llegan junto a Telegram 9.2.

Así funciona el registro anónimo en Telegram utilizando tecnología blockchain

Desde 2018, Telegram se ha mantenido bastante cerca de la tecnología blockchain, misma que se utiliza para las criptomonedas. Su primer acercamiento fue con la cripto Gram y la blockchain TON, a quienes Telegram tuvo que decirles «adiós» por prohibiciones de la SEC.

Fue un revés, pero siguieron adelante y en enero de 2022 lanzaron Toncoin, su moneda para hacer pagos dentro de la app. Pensábamos que serviría para transferir dinero entre usuarios o algo parecido a WhatsApp Pay, pero no imaginábamos que uno de sus primeros usos sería para el registro anónimo.

Lee también:  El Amazon Echo Show 15 ahora es un Smart TV con Fire TV

¿A qué nos referimos con esto del registro anónimo? A que ahora no será obligatorio registrarte con un número de teléfono o SIM para crear una cuenta en la aplicación. Ahora podrás darte de alta en Telegram con un código identificador pagado con Toncoin a través de Fragment.

Esto no solamente aporta la ventaja de poder abrir una cuenta sin los requisitos tradicionales, también es un paso adelante en materia de privacidad: aunque el número que compres será tuyo, la compra no va ligada a un nombre, sino a una billetera, así que se acerca de alguna manera el anonimato.

Fragment es una plataforma para comprar y vender nombres de usuario, que utiliza tecnología blockchain asociada a la red TON para dicha labor. ¿Cuánto cuesta un número anónimo en Fragment? Al momento de escribir esta nota, un número aleatorio podía comprarse por 9 TON (equivalente a unos 16 euros). Sin embargo, los números personalizados se subastan y el más caro actualmente supera los 55.000 euros (31.500 TON).

Puedes ver los números disponibles en la web de Fragment y una vez compres alguno, solamente tendrás que introducir el código/número correspondiente en Telegram para darte de alta.

¿Qué otras novedades llegan en Telegram 9.2?

Más allá de las bondades del registro a través de la blockchain, Telegram 9.2 también ofrece varias funcionalidades totalmente nuevas o mejoradas. Te dejamos un resumen a continuación:

  • Eliminación global de mensajes: desde hace un tiempo, Telegram permite borrar automáticamente mensajes de un chat pasado cierto tiempo. Sin embargo, esta característica era individual hasta ahora, que ya puedes habilitar la eliminación automática en todas tus conversaciones de un soplo, como en WhatsApp.
  • Mejoras en los temas de grupo: los temas ahora están disponibles en grupos de 100 miembros o más (antes 200), se muestran en el chat a través de un diseño de doble columna, se agrega el tema #General y ahora se pueden fijar hasta 5 temas.
Lee también:  Así puedes llevarte 15 € gratis en Amazon con solo descargar una app

  • Filtros antispam para grupos: moderar un chat grupal siempre es una tarea ardua, pero Telegram ahora lo hace más sencillo con un filtro automático de contenidos. Es un poco agresivo, así que puede fallar en algún momento, pero los administradores siempre podrán corregirlos e informar sobre ellos para entrenar el filtro.
  • Códigos QR temporales: desde hace mucho Telegram permite compartir tu perfil a través de un código QR, pero era siempre el mismo. Ahora podrás crear códigos QR que dejan de funcionar pasado un tiempo, evitando que otros lo usen sin tu consentimiento. Debes tener tu número oculto para todos y no contar con un nombre de usuario para activarlos.

  • Mejor control del almacenamiento en Android: ahora podrás configurar la aplicación para que guarde archivos multimedia por un tiempo determinado. Asimismo, podrás acceder a una lista detallada con datos sobre el uso de almacenamiento para cada chat, pudiendo elegir qué deseas borrar en cada uno (imágenes, vídeos, archivos, mensajes de voz, etc.).
  • Nuevo paquete de emojis: ¿eres fan de los stickers animados y emojis de Telegram? La versión 9.2 agrega 10 nuevos paquetes de emojis animados, reacciones y más. Por cierto, en iOS ahora puedes hacer búsqueda de emojis a través de palabras clave en distintos idiomas.
Lee también:  Exjefe de seguridad de Twitter acusa a la plataforma de mentir durante años

Telegram 9.2 ya está disponible para móviles con Android e iOS, así que solo debes actualizar tu aplicación o bien descargarla desde la Play Store o App Store (si es que no la tienes instalada).

Fuente | Telegram

Telegram
Price: Free
‎Telegram Messenger
Price: Free+