Spotify ha comenzado a vender audiolibros (en un solo país por el momento)

Spotify ya vende audiolibros

Hace varios meses se conoció la noticia de que Spotify se alió con la compañía Storytel, movimiento que dejaba en evidencia que la plataforma de streaming de música más popular del mundo, tenía intenciones de meterse en el mercado de los audiolibros.

Hoy, finalmente, se confirmó dicha intención, pues Spotify comenzó a ofrecer un enorme catálogo de más de 300 mil audiolibros, contenido que de momento está disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos.

Spotify apuesta por los audiolibros

Spotify vende audiolibros en Estados Unidos

Gracias al comunicado publicado por Spotify, se ha podido conocer que el despliegue de los audiolibros en el mercado estadounidense es tan solo el primer paso. En pocas palabras, la compañía asegura que, basándose en esta experiencia, seguirá apostando por el formato y venderá audiolibros en otros países.

Spotify tiene muy en claro que esta es una importante oportunidad de negocio y no quiere quedarse afuera. Si bien los audiolibros solo representan una pequeña cuota del mercado en los Estados Unidos, algunos expertos aseguran que dicha categoría aumentará un 20% año tras año.

Cabe destacar que la compañía deberá competir con Audible, la apuesta de Amazon que domina actualmente el mercado general. Este servicio está disponible en casi todo el mundo y ofrece más de 90 mil títulos.

Lee también:  Xiaomi podría revivir los Mi A, con Android stock, a través de una sub-marca

¿Cómo funciona el servicio de audiolibros de Spotify?

A pesar de lo que muchos piensan, Spotify plantea una propuesta diferente a la de su principal competidor, pues cada audiolibro deberá comprarse de forma individual. El catálogo podrá ser consultado desde la propia aplicación, aunque al elegir uno, los usuarios serán redirigidos a una página web.

Aclarando esto último, Spotify no permite comprar audiolibros directamente desde la app, ¿qué quiere decir esto? Que dicho contenido se tiene que adquirir por fuera de la aplicación. Esto se debe a la lucha que mantiene Spotify para evitar pagar las comisiones de las tiendas de aplicaciones.

Sin nada más que añadir, aún se desconoce la fecha en la que el servicio de audiolibros de Spotify llegaría a nuestro país. Todo dependerá de como le vaya en los Estados Unidos.