No cabe duda de que los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son los smartphones más esperados de Samsung, de los que se ha hablado desde que llegaron los actuales S8 y cuyo diseño final podría ser el que aventura Forbes. Pero también ha despertado mucho interés el misterioso Galaxy X, del que se daba por sentado que sería el teléfono plegable del gigante surcoreano.
Que la compañía tiene en su hoja de ruta lanzar un terminal de este tipo es altamente probable. Incluso pudimos ver su interfaz, que se filtró hace unas semanas, además de aparecer en la lista de soporte de Samsung. Sin embargo, llegan nuevos datos que apuntan en otra dirección.
El smartphone plegable de Samsung no es el Galaxy X
Según ha publicado el portal SamMobile, el Galaxy X en realidad no es un smartphone plegable. No niegan que el fabricante vaya a lanzar un teléfono así, pero sí afirman que no se tratará del que hemos creído hasta la fecha. En concreto, hacen referencia al modelo SM-G888N0, que apareció hace unos meses. Al no corresponder con ningún otro terminal de la alineación de la firma, terminó vinculándose al futuro Galaxy X.
Este modelo apareció por primera vez con motivo de su certificación Bluetooth SIG. En ese momento, empezó a extenderse el rumor de que su lanzamiento sería inminente. Este cobró más fuerza tras el paso del SM-G888N0 por la Agencia Nacional de Investigación de Radio de Corea del Sur, porque parecía que estaba a punto de llegar al país natal de Samsung.
Para más inri, también se dejó ver un firmware para este dispositivo. Aunque no significaba la confirmación de que fuese un teléfono plegable, sí suponía una muestra de que la compañía trabajaba en un terminal totalmente nuevo. Así que todo parecía apuntar a que era el Galaxy X y que su desembarco estaba muy próximo. Pero el medio citado asegura que el SM-G888N0 no es el modelo plegable de Samsung.
En realidad se trata de un nuevo smartphone resistente (o rugerizado) que la compañía destinará especialmente al personal que trabaja en los trenes de Corea del Sur. En cualquier caso, aunque no llegue bajo el nombre Galaxy X, el teléfono plegable de Samsung llegará en 2018.
Si echamos un vistazo al nuevo ZTE Axon M, el teléfono plegable condenado al fracaso, no parece que este tipo de terminales tengan cabida en el actual mercado. ¿Qué crees?