Samsung trabaja en una consola estilo Switch con pantalla plegable

Samsung Flex Gaming una impresionante Switch con pantalla plegable

La era de las consolas portátiles Android ha comenzado. El éxito de la Nintendo Switch, y posteriormente de la Steam Deck, ha provocado que en el mercado vuelvan a resurgir este tipo de consolas. Solo durante el año pasado se lanzaron al menos 10 consolas portátiles Android importantes: Logitech G Gaming Handheld, Razer Edge 5G, Abxylute, Odin, Pimax Portal, Retroid Pocket 3, Anbernic RG353P, RG353M, RG505KT Pocket KT-R1.

Pues bien, todo parece indicar que Samsung quiere incursionar en este mercado y ya está trabajando en el prototipo de lo que será su primera consola portátil Android. ¿Por qué? Pues porque durante el evento Consumer Electronics Show (CES 2023) de este año, la marca coreana ha presentado el concepto de lo que será la Samsung Flex Gaming, un dispositivo para jugar similar a la Nintendo Switch, pero con pantalla plegable.

Samsung Flex Gaming: una impresionante «Switch» con pantalla plegable

YouTube video

Samsung es la marca indicada para llevar las pantallas plegables al mundo del gaming. De hecho, el fabricante surcoreano fue el responsable del renacimiento de los móviles plegables con el éxito masivo de los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Flip 3. Así, no es descabellado pensar que los de Seúl logren replicar dicho éxito con una consola Android con pantalla plegable como la que se puede ver en el vídeo que dejamos aquí arriba.

Recomendado:  Cómo encender un Smart TV de Samsung con el móvil

El vídeo corto en cuestión fue capturado por un usuario durante su visita en el CES 2023. Este tuvo la oportunidad de probar el prototipo conocido como Samsung Flex Gaming. Según el usuario, la pantalla del dispositivo solo mostraba un vídeo en bucle de un videojuego de carreras. Esto significa que el prototipo está destinado a demostrar las propiedades y flexibilidad de la pantalla más que el rendimiento de esta futura consola.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre la Samsung Flex Gaming. Hay que tener en cuenta que el dispositivo del vídeo es solo un prototipo experimental. Habrá que esperar para saber si se convertirá en un producto comercial de la marca o si solo se quedará como un proyecto.