El iPhone 14 Pro es mejor que los móviles Android: 5 cosas que lo demuestran

iphone 14 pro

Con toda la algarabía que hay alrededor del lanzamiento del iPhone 14, es momento de reabrir el melón: ¿es mejor comprar un iPhone 14 Pro o un Android de gama alta? Lo que hemos aprendido con los años es que no hay una respuesta correcta a esa pregunta. Cada móvil tiene sus ventajas y desventajas, por lo que la decisión de comprar uno u otro se reduce a esta pregunta: ¿qué características buscas en un smartphone y cuánto estás dispuesto a gastar?

En portales como este, Androidphoria, siempre nos ponemos del lado de Android por razones obvias. Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer algo distinto: resaltar las ventajas del iPhone 14 Pro frente a los Android. Por eso, a continuación te mostraremos cinco razones que pueden convencerte de comprar lo último de Apple siendo un usuario de Android. Por cierto, al final del artículo puedes dejarnos tu opinión al respecto.

5 cosas en las que el iPhone 14 Pro supera a los Android

Para que quede claro, al momento de hacer mención a los Android en este artículo, nos referimos a los dispositivos de gama alta como los Xiaomi 12, Galaxy S22 o Google Pixel 6. Y es que no tiene ningún tipo de sentido comparar el iPhone 14 Pro con un Android de gama media o baja. Además, solo tomaremos en cuenta el iPhone 14 Pro (así como su variante de mayor tamaño iPhone 14 Pro Max) y no el iPhone 14 estándar, ya que este último no incluye una mejora real en potencia frente al iPhone 13. Dicho eso, pasemos a ver los motivos para comprar el iPhone 14 Pro teniendo un Android.

Lee también:  ¡Cargador o nada! Brasil prohíbe la venta de iPhone por esta razón

El Apple A16 Bionic es el procesador más potente de la actualidad

apple 16 bionic

El iPhone 14 Pro estrena el nuevo procesador A16 Bionic de Apple que es considerado el más rápido jamás visto en un smartphone. Y esto no nos lo estamos inventando: ha pasado por Geekbench y sus resultados demuestran que es superior en rendimiento a cualquier procesador que se utiliza en Android. Aquí te dejamos la puntuación que obtuvo en dicho test de rendimiento, así como las que obtuvieron en el mismo test los mejores chips de Android:

  • Apple A16 Bionic:
    • Puntuación de 1879 en un solo núcleo
    • Puntuación de 4664 en multi-núcleo
  • Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1:
    • Puntuación de 1323 en un solo núcleo
    • Puntuación de 4332 en multi-núcleo
  • MediaTek Dimensity 9000+:
    • Puntuación de 1353 en un solo núcleo
    • Puntuación de 4404 en multi-núcleo

¡Ofrece una ventaja en rendimiento de hasta el 40%! Y es que la perfecta comunión que existe entre el hardware y el software en los dispositivos de Apple es difícil igualar en el terreno Android donde se prioriza la amplia compatibilidad y no la optimización del SO y el chip. De cualquier manera, está claro que el A16 Bionic de 4 nm con sus 6 núcleos de alta velocidad ofrece un mejor rendimiento que cualquier chip utilizado en Android.

Su isla dinámica es una función revolucionaria jamás vista en Android

Con los iPhone 14, Apple cambió el infame notch de gran tamaño de los iPhone anteriores por una perforación en la pantalla con forma de píldora para alojar a la cámara selfie y otros sensores. Lo más interesante de esta píldora es su función «Dynamic Island» o isla dinámica que, aunque ya habíamos visto algo parecido con el LG V10, realmente ningún fabricante de Android había aprovechado tan bien el módulo de cámara frontal como lo ha hecho Apple en los iPhone 14.

Lee también:  Cómo añadir amigos de Nintendo Switch desde la app para móviles

Como puedes ver en el vídeo, la isla dinámica es un enfoque inteligente e interesante para utilizar la pantalla perforada, pues no solo es una mancha en el panel y nada más como sucede con las perforaciones de los teléfonos Android. La perforación de los iPhone 14 es táctil, lo que permite a los usuarios tocar y deslizar el recorte de la píldora para interactuar con las notificaciones, acceder al reproductor multimedia, comprobar los temporizadores y cualquier otra función disponible, dependiendo de la aplicación que se esté ejecutando. ¡Es sencillamente genial!

Apple sigue elevando el listón de la fotografía móvil

camara del iphone 14

Si bien es cierto que en Android tenemos grandes exponentes de la fotografía móvil, como los nuevos Huawei Mate 50 con sus cámaras ultra potentes, todo parece indicar que en esta nueva generación de móviles, Apple se coronará con los iPhone 14 Pro. Además del increíble software de cámara que tienen estos teléfonos, el iPhone 14 Pro por fin utiliza un sensor de cámara de 48 MP, lo que supone un avance significativo respecto a las lentes de 12 megapíxeles que tienen los anteriores iPhone. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades para la fotografía móvil de los iPhone, que quizás supere a los Android. Aquí te dejamos una lista de mejoras que trae esta nueva cámara:

  • Tomar fotos con una resolución 4X para que las imágenes finales sean más nítidas.
  • Mejor rendimiento fotográfico con poca luz gracias a la fusión de píxeles.
  • Modo cinematográfico y grabación 4K a 24 fps mejorada.

Además del sensor de 48 MP, el iPhone 14 incluye un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 3x.

Mejor autonomía que la mayoría de móviles Android

Todo sobre los iPhone 14 modelos caracteristicas y precios

Al utilizar un procesador de solo 4 nm y un sistema operativo como iOS que está mejor optimizado y es más estable que Android, a nadie debería extrañar que la batería de los iPhone 14 sea más duradera que la de cualquier Android de gama alta. Esta es la duración que puedes esperar de la batería de los últimos iPhone durante la reproducción de vídeos:

  • iPhone 14 Pro: 23 horas
  • iPhone 14 Pro Max: 29 horas
  • iPhone 14: 20 horas
  • iPhone 14 Plus: 26 horas
Lee también:  A nada de que salga el iPhone 14, Samsung lanza un vídeo burlándose de Apple

Los mejores teléfonos Android en este apartado apenas te pueden ofrecer entre 11 y 15 horas de autonomía como mucho al reproducir vídeos, lo cual posiciona a los iPhone 14 como la mejor opción para los que quieren un teléfono con batería de larga duración.

La detección de choques de los iPhone 14 puede salvarte la vida

iphone 14 pro deteccion de choque

Apple ha implementado una nueva función en los iPhone 14 denominada «Detección de choques» que llama automáticamente a los servicios de emergencia si detecta que has chocado o estás en un accidente de tráfico. Para ello, el móvil hace uso de la detección de movimiento, así como de otras características de hardware integradas para medir las irregularidades repentinas en la movilidad.

Cuando el iPhone 14 detecte un movimiento brusco extraño, te pedirá que toques la pantalla haciendo una acción específica para confirmar que estás bien. En caso de no hacerlo, alertará inmediatamente a los servicios de emergencia y médicos de tu localidad. Así, aunque estés en una situación grave en la que no puedes moverte, tu iPhone 14 pedirá ayuda por ti para que te rescaten. ¡Ojalá los fabricantes de Android copien esta función!

 

¡Eso es todo! Como puedes ver, el iPhone 14 Pro es una gran alternativa a los móviles Android de gama alta por todas las características únicas que ofrece. Sin embargo, ten en cuenta que hay 3 cosas que el iPhone 14 copió de Android.