El parche de seguridad de febrero para Nexus y Pixel ya está disponible

google-pixel

Llevamos tiempo esperando este momento pero ya es oficial porque por fin podemos darte la noticia de que el parche de seguridad de febrero para Nexus y Pixel ya está disponible. Recordemos que estábamos ante la primera vez que un terminal no Google recibía antes el parche de seguridad -como el caso del Xperia-, pero ahora los Nexus y Pixel han recibido su dosis, justamente hoy.

Hay que decir que este parche viene con 2 niveles distintos. Uno con fecha del 1 de febrero y otro del día 5. Por lo que podrías recibir una versión u otra. Normalmente marca la fecha más reciente, es decir, si te llega el 8 pone 8, pero esto es lo de menos, porque lo importante es que se han corregido 35 errores de seguridad. 8 errores críticos, 18 muy graves y 9 moderadamente graves.

Notificaciones obligatorias Nougat

El parche de seguridad de febrero para Nexus y Pixel ya está disponible

Como ves este parche de seguridad es bastante necesario porque hablamos de 35 errores de seguridad importantes. El error más grave era un fallo de seguridad crítico que incluso podría ejecutar de manera remota código… lo importante es que ya se ha solucionado.

Este parche de seguridad para Pixel y Nexus ya se puede descargar desde la web oficial. Es importante que conozcas los modelos que lo tienen disponible:

  • Nexus 6 / 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus Player
  • Nexus 9
  • Pixel / XL
  • Pixel C
Lee también:  Google detectará problemas en la piel con la cámara del móvil

Estos son los modelos que ya tienen disponible ahora el parche de seguridad de febrero.

¿Cuando llegará la OTA de manera automática?

Por el momento desconocemos la fecha exacta de cuando vaya a llegar esta actualización de manera automática. Pero confiamos en que esta OTA con el parche de seguridad de febrero llegue en los próximos días. Al menos a los Nexus y Pixel, que hemos mencionado más arriba.

Si recibes la OTA, no tendrás que hacer nada más que esperar. Recuerda tener el móvil cargado y con Wi-Fi para realizar la descarga. Si prefieres instalar la ROM tu mismo, te la dejamos a continuación, tendrás que seguir los pasos de instalación de siempre.

Descarga | OTA parche febrero Pixel y Nexus