Pantallas fabricadas con plata: ¿Los Smartphones del futuro?

La tecnología en el mundo de los Smartphones avanza a pasos agigantados. Las últimas noticias llegan desde la Universidad de Michigan, donde un grupo de investigadores ha desarrollado una pequeña película fabricada con plata, la cual podría utilizarse como pantalla en los Smartphones en un futuro no muy lejano.

¿Cómo son las pantallas actuales?

A día de hoy, las pantallas de los dispositivos móviles son de cristal en la gran mayoría de los casos. Además, cuentan con un elemento indispensable para su funcionamiento, el óxido de estaño. Como resulta lógico, la demanda de óxido de estaño en los últimos años se ha disparado por parte de las empresas tecnológicas y, por tanto, su precio en el mercado ha aumentado de manera considerable. Por lo tanto, los investigadores han encontrado en la plata la solución ideal: un material relativamente sencillo de extraer y cuyo precio no es tan elevado.

Pantallas de plata: ¿Tienen alguna ventaja?

Lo cierto es que sí. A diferencia de las pantallas actuales, la plata no refleja la luz; es decir, no tiene esos reflejos tan molestos cuando intentamos ver la pantalla de nuestro dispositivo y hay muchísima luz a nuestro alrededor, por ejemplo en un día luminoso.

Además, a diferencia del óxido de estaño, la plata es un material que también se puede utilizar en la fabricación de teléfonos flexibles o plegables que muchas compañías tecnológicas están desarrollando a día de hoy.

Lee también:  En la Dark Web ya venden pasaportes COVID falsos, ¡son un peligro!

Por ahora, todo esto sólo es una investigación; ninguna empresa tecnológica ha comunicado nada acerca de que esté interesada en utilizar la plata como material en la fabricación de las pantallas de sus Smartphones. Sin embargo, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece la plata, seguro que dentro de muy poco las compañías apuestan por ella en la producción de paneles de sus dispositivos.

¿Qué os parecería a vosotros tener un Smartphone con la pantalla fabricada con plata?