Monetizar canales de YouTube ahora es más fácil con esta actualización de las políticas

YouTube actualiza sus requisitos de monetización y son buenas noticias

En 2018, la plataforma de vídeos más importante de Internet definió los requisitos mínimos que debe cumplir un canal para monetizar. Y ahora, 5 años después de que se establecieron dichas políticas, YouTube acaba de publicar en su blog oficial una actualización de las mismas para que ahora sea más fácil generar ingresos. Así es, YouTube ha reducido la cantidad de suscriptores y horas de visualización mínimas requeridas para monetizar y en seguida te contamos cuáles son los nuevos requisitos.

YouTube actualiza sus requisitos mínimos de monetización y son buenas noticias

YouTube ha actualizado su política de monetización de canales del YouTube Partner Program (programa para socios de YouTube). Ahora, los creadores de contenido pueden generar ingresos de manera más rápida, ya que los requisitos son menos exigentes y más fáciles de conseguir (especialmente para creadores que recién están comenzando en la plataforma). Esto aplica tanto para los vídeos convencionales como para los Shorts que son monetizables desde febrero de este año. A continuación, te contamos cuáles son los nuevos requisitos para monetizar en YouTube:

Vídeos:

  • 500 suscriptores.
  • 3 vídeos subidos públicamente en los últimos 90 días.
  • 3000 horas de visualización en el último año.

YouTube Shorts:

  • 3 millones de visualizaciones de Shorts públicos en los últimos 90 días.
Lee también:  MASORANGE: el nuevo operador que combina todas las compañías de MásMóvil y Orange en una sola

Recordemos que desde 2018, la plataforma exigía tener un mínimo de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización para monetizar un canal de YouTube. Además, cuando entró en vigencia la monetización de Shorts hace unos meses, se requerían hasta 10 millones de visualizaciones para comenzar a obtener ganancias de los mismos.

Ahora bien, es preciso mencionar que, por el momento, estos nuevos requisitos no están disponibles en todo el mundo. De hecho, solo son válidos para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur… ¿Llegarán a finales de año para el resto de países? Habrá que esperar para saberlo.