Nokia es la marca que más móviles actualizó a Android 10, ¡lo vuelve a hacer!

nokia la marca que mas actualiza android

Counterpoint Research, una empresa que se dedica al análisis de mercado, ha publicado un informe acerca de las actualizaciones de software y seguridad de los dispositivos Android que deja muy bien parado a Nokia sobre el resto de fabricantes. Y es que, por segundo año consecutivo, Nokia es la marca que más móviles ha actualizado a la versión más reciente de Android.

Según el informe, la marca que ahora es propiedad de HMD Global actualizó 20 de sus smartphones a Android 10, que se vendieron entre el tercer trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020. Además, en el ranking de confiabilidad que elabora Counterpoint Research, los móviles de Nokia lideraron 3 de 4 categorías: actualizaciones, seguridad y calidad de fabricación.

Nokia es la mejor marca de Android en cuanto a actualizaciones, seguida por OnePlus

ranking actualizacion android 10

Si hay algo que caracteriza a los dispositivos Android es que sus fabricantes son bastante perezosos en lo que respecta a actualizaciones. Tardan mucho en actualizarlos o pasa un año desde su llegada al mercado y no los actualizan más. Y lo que es más grave aún, se olvidan de actualizar el parche de seguridad de los móviles dejando a sus usuarios con una cierta vulnerabilidad. Sin embargo, de acuerdo al informe de Counterpoint Research, Nokia y OnePlus son la excepción a esto que decimos.

Ambas empresas actualizaron a Android 10 absolutamente todos los móviles que lanzaron entre el tercer cuarto de 2019 y el segundo cuarto de 2020. En el caso de Nokia fueron 20 los dispositivos que actualizaron, mientras que OnePlus solo actualizó 7 móviles que representan su 100% como puedes ver en la gráfica de arriba. A estos dos fabricantes les siguen Samsung (89%), Realme (73%) y Xiaomi (68%) para completar el top 5 de marcas que más actualizaron a Android 10.

ranking actualizacion parche de seguridad android 10

Durante ese mismo período de tiempo, Nokia fue la única marca que actualizó el parche de seguridad de todos sus móviles mensualmente. OnePlus solo pudo actualizar con ese ritmo la seguridad del 90% de sus móviles (es decir, 6 de 7). En cambio, Samsung apenas actualizó mensualmente el parche de seguridad del 22% de sus móviles; el resto recibió el parche cada tres meses. Realme y Xiaomi, por otro lado, mantuvieron actualizada de forma mensual la seguridad del 70% de sus móviles.

Finalmente, Counterpoint Research señala que en calidad de fabricación los móviles de Nokia también están por encima del promedio. En su investigación indican que los dispositivos de Nokia obtuvieron mejores resultados que el promedio global en múltiples pruebas de resistencias tales como impacto por caída, presión, desgaste y rayado, humedad y líquido, etc. Así que si estás buscando un móvil duradero, tanto por actualizaciones de Android como por resistencia, ahora deberías prestar más atención a los Nokia.

Fuente | Counterpoint Research