¿Sabías que la gente usa Change.org para subir películas piratas?

Seguramente conoces la popular página de Change.org en la que los usuarios hacen peticiones «para cambiar lo injusto o lo que está mal». Pero en los últimos tiempos, se ha utilizado para malas prácticas. Es decir, muchos usuarios la han utilizado para subir películas piratas. ¿Lo sabías?

Change.org es una de las webs más populares y conocidas del momento, sin embargo, en los últimos tiempos se está llevando en ella una práctica nada usual, crear peticiones con enlaces a películas piratas.

change org peliculas piratas

Usuarios utilizan Change.org para subir películas piratas

Normalmente, en esta web se recogen todo tipo de peticiones injustas y causas, para que la gente firme para conseguir un determinado objetivo. Como por ejemplo que reduzcan la cuota de los autónomos en España. Pero este sitio, Change.org, con más de 100 millones de usuarios, está recogiendo cada vez peticiones más extrañas como en esta ocasión, las relacionadas con subir películas piratas.

Las campañas que se llevan a cabo en la plataforma tienen sentido, pero en los últimos años, se ha utilizado para algo muy diferente… la piratería. Muchos propietarios se quejaron por la piratería, pero en los últimos meses, las quejas han aumentado… tanto, que ya no saben que hacer.

Aunque Change.org es bastante rápido a la hora de eliminar el contenido relacionado con la piratería, como es el tema que estamos a tratar, muchas compañías no lo ven suficiente y quieren tomar otro tipo de medidas. Muchos incluso contactan con Google para que eliminen esos enlaces, a pesar de que Change.org es bastante rápida.

Si buscas dvdrip u otros términos, seguro que encuentras algo

Todavía puedes comprobar tú mismo que hay algunos enlaces piratas en activo o contenido relacionado… simplemente entrando en esta página web y escribiendo por ejemplo dvdrip.

Lee también:  Llega EMUI 12 a Huawei: nuevo diseño, mejoras de seguridad y Device+

Lo que sabemos por ahora, es que las quejas siguen creciendo y las subidas de este tipo de contenido también. ¡¡Qué fuerte!! Pero es una pena que se utilicen páginas como esta para este tipo de prácticas.

¿Qué opinas del tema? ¿De quién es la culpa? ¿Deberían tener unos filtros más fuertes?