Cómo extraer el APK de una aplicación

Hay aplicaciones con las que podemos extraer el APK de cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro teléfono. ML Manager es una de ellas, la mejor quizás, y además de extraerlas nos permite compartirlas mediante Telegram, email o mediante la aplicación que queramos (y siempre y cuando la tengamos instalada, claro).

Te puede interesar: Poner los botones de navegación virtual en cualquier Android sin root

Permite tanto extraer las aplicaciones del sistema así como también nos permite extraer las aplicaciones de usuario. Una vez las hemos sustraído, tenemos la posibilidad de extraerlas (como adelantamos antes) o guardar el fichero para pasarlo mediante USB, vía micro SD o para guardarlo como copia de seguridad.

Cómo extraer un APK con ML Manager

Como vemos en el vídeo superior, tendremos que elegir si queremos extraer una aplicación del sistema o si en su defecto queremos extraer una aplicación instalada como de costumbre. Tan solo tendremos que buscar la aplicación en la página principal de ML Manager y pulsar sobre el botón Extraer APK o Compartir APK. El primero, nos permite extraer e APK y guardarlo en nuestro almacenamiento interno, mientras que el segundo lo que nos permite es enviar el APK directamente.

Si pulsamos directamente sobre la aplicación (o sea, no sobre los botones de extraer y de compartir) podremos acceder a otros botones como por ejemplo Iniciar, Extraer o Desinstalar, así como también podremos acceder al enlace de la Play Store de la aplicación (en caso de que esté disponible en el market de Google, claro). Si pulsamos sobre el «+» tendremos acceso a otros dos botones: compartir APK y comprar la versión Pro del programa.

Lee también:  El OnePlus 9 limita algunas apps para aumentar el rendimiento del móvil

También podremos marcar la aplicación como favorito, aunque con ello tan solo conseguiremos hacer una lista de aplicaciones preferidas dentro del propio administrador ML Manager, por lo que puede que no nos sirva de mucho.

Desde los Ajustes de ML Manager podremos  en local mediante esta aplicación. Para ello tendremos que pulsar sobre Eliminar todos los APK extraídos, así como también podremos llegar directamente hasta la carpeta donde se guardan estos archivos.

Descargar | ML Manager de Play Store