El fundador del móvil de 3 euros indio ha sido arrestado por estafa

Freedom 251

Cuando hablamos por primera vez del Freedom 251, el móvil de 3 euros, todo era muy bonito para ser verdad pero lo cierto es que al final no todo ha ido tan bien como la gente esperaba.

El pasado año un nuevo smartphone llamado Freedom 251 fué lanzado en India y su precio era de 4 dólares, unos 3 euros al cambio. Lo cierto es que, pese a no ser un móvil de características muy potentes, su precio bajo lo hacían una apuesta atractiva para cualquiera, sobre todo para la gente que no tiene demasiado dinero. Ahora bien, Mohit Goel, el presidente de la compañía, ha sido detenido porque ha sido acusado de fraude.

donde comprar Freedom 251

El Freedom 251 siempre ha sido polémico

El responsable de la empresa ha sido detenido a raíz de un pedido no satisfecho. Un distribuidor de la compañía ha hecho un pedido de 3 millones de rupias indias (unos 45.000 dólares) y solo recibió una pequeña cantidad de dispositivos.

Lo peor de esto es que, muchos de los teléfonos recibidos, más o menos la mitad de los que había encargado, estaban defectuosos y cuando el distribuidor reclamó la falta de teléfonos y los problemas de los mismos, Goel y otro ejecutivo amenazaron con matarlo a él y a su familia.

El Freedom 251 ha sido puesto en venta en junio de 2016 pero lo cierto es que, pese a llevar su precio en rupias, se vende por debajo de su coste de fabricación. La gente cree que esta empresa se basó en el esquema ponzi para intentar ganar dinero, una práctica fraudulenta que consiste en reutilizar el dinero de los inversores para pagar los intereses a los mismos. Eso sí, el móvil existe.

Lee también:  Nueva multa para Google: 150 millones de € por no permitir versiones de Android modificadas

Ahora Goel ha sido detenido para ser interrogado y se está investigando el asunto. Lo cierto es que lo del móvil Freedom 251 nunca nos ha tenido muy buena pinta después de ver todos los problemas que ha traído al mercado pero lo cierto es que sigue siendo de gran interés para muchas personas. A día de hoy no se ha llegado a comercializarse fuera de India.

Fuente | Reuters