Consiguen desbloquear el iPhone de Diana Quer

La compañía israelí Cellebrite ha conseguido desbloquear el teléfono móvil de Diana Quer casi un año después de su desaparición. Diana Quer, una joven de 18 años de edad, desapareció el mes de agosto del pasado 2016 en A Pobra Do Caramiñal, un pequeño pueblo de A Coruña.

Cuando se cumplían dos meses de su desaparición, la policía localizó su teléfono móvil en un puerto cerca de Taragoña. No obstante, no ha sido hasta este 5 de julio cuando se ha conseguido acceder al mismo. La operación se ha realizado en Múnich y no ha sido nada barata; ha tenido un coste de 2000 euros.

Cellebritie, la empresa que desbloqueó el teléfono del atacante de San Bernardino

La ha llevado a cabo la empresa Cellebrite, conocida por desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino en 2015. En dicha ocasión, el modelo del responsable de la matanza era un iPhone 5c, por lo que los expertos simplemente tuvieron que desbloquear la contraseña de acceso al terminal.

En aquel entonces, el FBI acudió a Cellebritie tras las repetidas negativas de Apple para hackear el dispositivo. Las autoridades estadounidenses pagaron casi un millón de dólares a la compañía israelí para que accediese al teléfono de Syed Farook.

Desbloqueado el iPhone 6 de Diana Quer

Sin embargo, el móvil de Diana Quer era un iPhone 6, por lo que el proceso de desbloqueo ha sido bastante más complejo. Teniendo en cuenta las condiciones en las que fue encontrado el dispositivo, la labor realizada por Cellebrite es casi una proeza. El iPhone 6 estuvo sumergido en el agua durante dos meses; además, fue encontrado con múltiples golpes y la batería hinchada.

Lee también:  Borra cuanto antes estas apps de tu iPhone, ¡son peligrosas estafas!

De esta manera, la policía ya podrá analizar los datos del teléfono. Si en el interior del terminal se encuentran nuevos indicios que puedan dar con el paradero de Diana Quer, no se descarta que el proceso pueda ser reabierto.

Por lo tanto, ahora quedamos a la espera de que la policía descubra qué había en el interior del teléfono y, con suerte, que esta información sea de utilidad para conocer el paradero de Diana Quer.