Así está la cuota de Android en marzo de 2017: Nougat no llega ni al 3%

android nougat

Nos gusta mucho en Androidphoria estar al tanto de la cuota de Android, por ello, hoy te hablaremos de cómo está la cuota de Android en marzo de 2017. Nos preocupan los problemas de fragmentación y que Nougat llegue a pocos usuarios a sabiendas de que en 2 meses algunos usuarios estarán disfrutando ya de Oreo, Android 8.0. Pero hoy toca centrarnos en los datos que tenemos en la actualidad, y sí, preocupan un poco.

¿Pero qué sabemos de la cuota de Android en marzo de 2017? Hace unos días se filtraba en Android Developers, así como te mostramos en la siguiente imagen.

cuota android marzo 2017

Cuota de Android en marzo de 2017

De este gráfico nos interesa sobre todo la cuota de Nougat, de Android 7.0, porque es la última versión oficial que tenemos hasta el momento. Así que la cuota de Android Nougat en marzo de 2017 tenemos que decir que es inferior al 3%. ¡¡Es muy poco!!

Las cifras nos dicen lo siguiente:

  • KitKat está en un 20,8 % de dispositivos.
  • Lollipop está en 32,5 % de dispositivos.
  • Marshmallow está en un 31,3% de dispositivos.
  • Nougat está en un 2,8 % de dispositivos.

En estos momentos tenemos lo que se muestra en el gráfico. KitKat cada vez tiene menos cuota porque los usuarios ya están actualizando a Lollipop (es la versión más popular del momento). No obstante, recomendamos actualizar ya a Marshmallow, por la seguridad y todas las prestaciones. Así que si puedes hazlo. Android Marshmallow ya tiene además el 31,3 % de la cuota del mercado y es posible que el próximo mes veamos cómo supera a Lollipop si todo sale bien.

Nougat no llega ni al 3%, es poquísimo

No nos gustan nada las cifras para Android Nougat, no llega ni al 3%. Imaginamos, que habrán actualizado los Pixel, Nexus, algunos Sony y algunos Samsung, entre otros dispositivos. Pero muy pocos. Porque siendo francos, según el gráfico, menos de 3 de cada 100 tienen Nougat. Y esto, a casi un año de su lanzamiento, es un grave problema para los usuarios de Android y nuestra comunidad.

Lee también:  Linux para Chrome OS saldrá de la beta pronto

Aunque crece más del doble sigue estancado y no es normal a estas alturas, porque dentro de 2 meses hace un año de su lanzamiento.

¿Qué te parece? ¿Tienes Nougat?