Apple podría haber robado la patente de su doble cámara

Doble camara iPhone 8 Plus

Pienses lo que pienses de la cámara del iPhone 8 Plus o de la cámara del iPhone 7 Plus debes saber que no solo es una doble cámara muy decente sino que no está exenta de polémica. Hace unos días el iPhone X se alzaba con la segunda posición en DxOMark y por muy fácil que parezca, es prácticamente imposible a día de hoy.

Ahora, una compañía israelí llamada Corephotonics, ha puesto una demanda a Apple por infringir patentes de su tecnología de cámara en ambos terminales. Es más, es posible que la cámara del iPhone X también haya violado las patentes de esta startup.

Core Photonics demanda Apple

¿Qué ha pasado?

Lo curioso del asunto es que Corephotonics ha lanzado varias patentes de las cámaras dobles de forma muy prematura y es posible que Apple haya copiado algunas cosas. Lo peor de todo es que Apple también tiene algunas patentes de doble cámara y habría que demostrar que la compañía no ha sido capaz de diseñar estas cámaras de forma independiente.

Algunas fuentes afirman que Apple es conocedera de este tema y que la compañía está muy tranquila, pues ganar un juicio así podría llevarle años y millones de dólares de los que esta startup quizás no disponga.

Corephotonics podría tener razón, pero quizás nunca lo sepamos

Es muy complicado saber quién tiene razón en esta historia porque la cámara dual del iPhone tiene su propia patente, tal y como te comentábamos. Las negociaciones llevarán mucho tiempo y Corephotonics lleva en la industria de las cámaras dobles más tiempo que Apple, diseñando conceptos como el zoom óptico y más cosas.

Lee también:  Una mujer denuncia que fue acosada en el metaverso de Facebook

A pesar de que la marca posiblemente no te suene demasiado debes saber que esta empresa ha trabajado con las grandes del sector como Samsung Electro-Mechanics y OmniVision. Apple no puede ignorar esta demanda como tal y debe hacer lo posible por buscar una solución antes de que sea condenada a pagar millones de dólares si es que esta pequeña startup lleva razón.

Lamentablemente a día de hoy vemos como muchas grandes empresas copian a otras más pequeñas y las destrozan sin llevarse ningún tipo de merecido, solo hay que ver cómo Facebook enterró a Snapchat copiándole por completo las historias y creando un clon dentro de Instagram.

Fuente | Reuters