Descargar las GApps de Android 8.1 Oreo

descargar gapps android 8.1 oreo

Todos aquellos que hayan instalado una Custom ROM en los últimos años las conocen. Las GApps son una pieza clave a la hora de trastear con diferentes ROMs. Es más, sin ellas todo sería muy diferente. Si tú tampoco sabes vivir sin GApps, ahora puedes descargar las Open GApps para Android 8.1 Oreo.

Cómo descargar las GApps de Android Oreo 8.1

¿Qué son las GApps y para qué sirven?

Antes de nada, ¿qué son las GApps? El nombre se refiere a las Google Apps, todas las aplicaciones de Google que suelen venir preinstaladas en nuestro móvil. Pero no son solo Google Play Store, Gmail y demás, sino que en ellas también vienen incluidos los Google Play Services, es decir, los servicios de Google.

Si bien es verdad que podemos tener un móvil sin GApps y que funcione a la perfección, poco podremos hacer con él. Y es que si instalamos todas estas aplicaciones por nuestra cuenta, puede que acabe habiendo incompatibilidades entre unas y otras. Al fin y al cabo, nada es tan fácil como instalar un solo archivo ZIP con las GApps.

open-gapps

Si te has decidido a descargar las Open GApps, ¿cuáles tienes que escoger? En primer lugar tienes que seleccionar la plataforma. Si tienes un móvil con una arquitectura de 64 bits (la mayoría lo son), tendrás que elegir “ARM64“. Después, tendrás que seleccionar la versión de Android que está instalada y el tipo de GApps que quieres entre alguna de estas:

  • Aroma: Podemos elegir qué aplicaciones queremos descargar y cuáles no.
  • Stock: Las típicas aplicaciones de Google que vienen, por ejemplo, en un móvil con Android One.
  • Micro: Gmail, Play Store, Calendario de Google y poco más, lo esencial.
Lee también:  Rumores de las Galaxy Tab S8: llegarán en 2022 con el Samsung Galaxy S22

Ya puedes descargar las GApps para Android 8.1 Oreo

Como decíamos al principio de este artículo, ya están disponibles las Google Apps de los chicos de Open GApps para los móviles con Android Oreo en su última versión, la 8.1.

Esta nueva versión la podemos descargar desde su página web, en el enlace que te dejamos aquí mismo. Una vez las tengas descargadas, esto es lo que tienes que hacer:

  • Reinicia el móvil en modo recovery con TWRP.
  • Borra la memoria caché y el Dalvik Cache.
  • Elige “Install package from SD” y selecciona el archivo que hayas descargado con las GApps.
  • Vuelve a borrar la caché y el Dalvik Caché y reinicia el móvil.

Tras esto, ya tendrás instaladas las GApps en tu móvil. Nosotros te recomendamos utilizar el instalador Aroma, para elegir qué aplicaciones te descargas y e incluso cuáles quieres eliminar.

¿Te has descargado ya las GApps para tu móvil con Android Oreo?