Por qué no debes usar la carga rápida en tu smartphone todos los días

usar-carga-rapida-daña-bateria-movil-o-no

La carga rápida ya lleva varios años entre nosotros y es una de esas cosas que, una vez que pruebas, ya no puedes vivir sin ella. Ha evolucionado mucho y estamos llegando a unos niveles impresionantes pero… ¿Es bueno que la use todos los días en mi móvil? Hoy te daremos respuesta a esta pregunta.

Antes de seguir te recuerdo que hace ya un tiempo le dimos solución al dilema de una carga rápida o batería duradera. Es curioso ver lo que ha cambiado la cosa en unos dos años.

La carga rápida puede dañar tu batería a la larga, ¿por qué?

La tecnología ha avanzado mucho y a día de hoy nos encontramos con sistemas de carga realmente potentes. Super VOOC de Oppo, Warp Charge de OnePlus, Quick Charge de Qualcomm… Cada vez hay más y todas ellas logran que en menos de media hora tengamos un porcentaje realmente alto de energía en nuestro móvil.

cargador cable quickcharge 3 amazon

Hasta aquí todo bien pero nos podemos preguntar que puede pasar si la usamos día sí, día también durante unos dos años por ejemplo. En principio todas ellas se adaptan para que el impacto sea el menor posible y van variando de potencia, pero no es suficiente.

Uno de los mayores problemas para las baterías y el móvil como tal es el calor. Tan solo prueba a cargarlo a la máxima potencia en pleno verano y cógelo pasada media hora. Esto a la larga acaba degradando la duración de la misma y lo puedo decir de primera mano, me paso en mí Xiaomi Mi 5 y llegó a puntos insufribles (2:30 h de pantalla activa).

¿Entonces que hago?

Realmente hay soluciones como la de OnePlus, por ejemplo, que hace que la mayoría de calor se quede en el cargador y no pase al móvil. A la larga la batería irá a peor, eso seguro, pero si tu intención es cambiar de móvil a los 2 años o menos ni te preocupes. Disfruta de la carga rápida y no mires atrás.

Además, debemos decir que este tipo de tecnologías han mejorado y lo harán mucho más con el paso del tiempo. Poco a poco consiguen que el desgaste de la batería sea menor manteniendo la misma velocidad.

¿Cómo cargar tu smartphone para que la batería dure más?

Si quieres cuidarla un poco más y hacer que dure puedes hacer como yo, tener este cargador con una entrada Quick Charge y otra a 2 amperios e ir alternando. Cuándo tengo prisa le meto “un chute” de 20 minutos y tengo para todo el día y cuando no, uso el normal que tarda unas 2 horas aproximadamente. Tu decides