El primer test de resistencia del Galaxy S8 trae malas noticias

Test resistencia Galaxy S8

Cuando fabricas el teléfono con el mejor diseño del mercado, esto es algo que no entramos a valorar nosotros pero que salta a la vista, es difícil que sea también el más resistente.

Hace un par de días hablábamos de la resistencia y protección del Samsung Galaxy S8 pero hoy os traemos el primer test de resistencia real con malas noticias. Podrían ser peores pero es obvio que el móvil no es indestructible. Si eres muy propenso a las caídas lo mejor va a ser que compres una de las mejores fundas del Galaxy S8 y en caso contrario que vayas preparado un seguro por si las moscas, cambiar la pantalla del Galaxy S8 no va a ser nada barato.

Test de caídas: iPhone 7 vs Galaxy S8

Lo mejor de este test no es el resultado, lo mejor es que el Galaxy S8, con su extremo diseño sin bordes y con lo expuesto que está a caídas en el cristal, aguanta mucho mejor que el iPhone 7.

Ambos teléfonos son tirados al suelo de lado, en un primer momento ninguno de los dos recibe más daño que el pequeño impacto lateral pero cuando los teléfonos son tirados con la pantalla hacia el suelo en un superficie dura suena la campana y ambos se dañan.

El iPhone 7 queda inutilizado

Esto nos parece pésimo, no es que vayamos a alabar a Samsung por su trabajo (aunque tiene mucho mérito) pero sí que podemos crucificar a Samsung por no ser capaz de dotar a un teléfono tan pequeño de una protección adecuada.

El Galaxy S8 se daña un poco en los laterales de la pantalla Infinity Display y recibe unas pequeñas fisuras en la pantalla pero sigue siendo un teléfono usable. Es obvio que vas a necesitar repararlo igualmente si tienes la mala suerte de que se te cae como en este test pero es algo raro y si normalmente lleva una funda el contacto con el suelo no es tan habitual por lo que podría haber sobrevivido sin problema.

En este test no se puede decir que el Galaxy S8 sea indestructible porque no lo es pero sí que es cierto que ha demostrado tener una gran integridad pese a tener un diseño que casi no le deja protecciones por ningún lado, desde luego que no es un móvil frágil para nada.