¿Qué protección para caídas tiene el Galaxy S8 de Samsung?

Proteccion Galaxy S8

Proteger un teléfono es fácil. Sí, a pesar de que cada día se rompen miles de pantallas de móvil proteger una pantalla de un teléfono es muy fácil el problema de proteger un teléfono de la forma correcta es el diseño del teléfono y la buena respuesta del panel táctil. El Galaxy S8 ya se puede comprar pero mucha gente está preocupada por su resistencia frente a caídas y golpes.

Por lo tanto, proteger un teléfono móvil es fácil pero hacer que la pantalla táctil vaya bien y que tenga un gran diseño a la vez eso es mucho más complicado. El problema no es que sea mucho más complicado, el problema viene cuando Samsung lanza un teléfono al mercado de cristal y con una pantalla sin apenas bordes. Los usuarios de iPhone ya se ríen de los nuevos Galaxy S8 porque dicen que no tiene bordes aunque estos pronto verán un iPhone sin bordes, copiando al estilo del Galaxy S8 (tiempo al tiempo).

Gorilla Glass 5

¿Qué protección tiene el Galaxy S8?

Ahora bien, pese a tener uno de los pocos teléfonos con pantalla curvada del mundo y tener en el mercado (o a punto de salir), dos de los teléfonos más avanzados del planeta, Samsung también cuenta con la protección más avanzada.

Samsung ha confirmado que el Galaxy S8 tiene protección Gorilla Glass 5 por delante y por detrás y eso nos da cierta tranquilidad. ¿Qué tiene esta protección de Corning que nosotros debamos saber?

Protección anticaída, el principal ingrediente de Gorilla Glass 5

Hasta ahora, a pesar de lo que hayas podido escuchar, la protección Gorilla Glass solo integraba resistencia frente a arañazos y fisuras. Es decir, los móviles con el antiguo Gorilla Glass integran una alta resistencia a los arañazos pero no a las caídas.

En Gorilla Glass 5 aseguran que esta nueva protección sí incluye una fuerte protección anticaídas y asegura que los móviles dotados de esta protección disfrutan de un un 85% de probabilidades de sobrevivir en caso de caída a 1,6 metros de altura. Tal y como podemos ver en el vídeo las caídas a esta altura son muy habituales aunque la distancia no es el único factor determinante en una caída.

Si tu móvil cae al suelo importa la superficie, el lado con el que se golpea y muchas cosas más que pueden hacer que sea una de esas 15% de veces que se puede romper en una caída. Eso no significa que vaya a pasar aunque obviamente no pueden asegurarnos que no vaya a suceder pero desde luego es una tranquilidad saber que el Galaxy S8 y Galaxy S8 + cuenta con protección Gorilla Glass 5 por ambas caras ya que el vidrio suele ser más frágil que el metal de otros terminales.

Corning no solo habla de resistencia, también habla de una mejor respuesta del panel táctil y una mejor definición de los colores, estoy deseando ver los test de resistencia del Galaxy S8 ya que yo no me atreveré con el mío. Si todavía no has visto el Galaxy S8 de Samsung aquí puedes ver todas sus especificaciones al completo.