¿En verdad funciona secar un móvil mojado con arroz?

Secar móvil mojado con arroz mito o realidad

Dentro de todos los mitos que existen en el mundo móvil, el de secar un teléfono mojado con arroz es uno de los que más ha trascendido en todo el planeta. Si aún no sabes si es verdad o mentira, aquí tenemos la respuesta luego de hacer pruebas y escuchar testimonios de colegas y usuarios.

Ya basta de preguntar con miedo a los amigos si esto es posible o no, pues a continuación aclararás todas tus dudas y podrás saber todo acerca de este tema.

Sí, claro que se puede secar un móvil mojado con arroz

Móvil mojado en arroz

No es el método profesional ni mucho menos, pues lo que más se recomienda es apagarlo y llevarlo directamente a donde un técnico para que él se encargue de la evaluación. No obstante, esta técnica destaca por ser efectiva en buena parte de los casos y sin tener que gastar dinero.

Los profesionales en el área suelen utilizar estas cosas para reparar móviles dañados por agua, por lo que no verás arroz por ningún lado, pues se trata de una alternativa que cualquiera puede hacer desde casa con estos pasos.

Ahora, ¿cómo puedo hacer para secar mi móvil con arroz?

Móvil caído al agua

Pues muy simple, simplemente deberás apagar tu móvil apenas se te moje (esperemos no sea así) y colocarlo dentro de una tasa con arroz que lo cubra por todos lados (hasta el punto que no se vea).

Lee también:  ¿No sabes cuánto durara la batería del Redmi 12 5G? DxOMark revela su autonomía

No es que vas a utilizar un kilo de este cereal, pero sí es importante que esté completamente rodeado del arroz. ¿Por qué? Pues muy fácil, el arroz tiene una alta capacidad de absorción de líquidos que puede funcionar para sacar el agua existente en el móvil. Eso sí, lo más recomendable es dejar el teléfono en la tasa por poco más de 20 horas.

Además de lo anterior, apenas apagues tu terminal, también es vital que extraigas la batería, las tarjetas SIM y microSD y lo coloques en forma vertical, para que de alguna forma el agua vaya bajando para ser absorbida por el arroz.

Con toda esta información, seguramente te habrá quedado súper claro que sí es posible secar un smartphone mojado con el preciado arroz.

¿Qué otro método conoces para secar un dispositivo móvil mojado? ¿Efectivamente te ha funcionado esta opción para que no tengas que gastar dinero en el técnico? Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejárnosla en la sección respectiva.