Realme X2 vs Xiaomi Mi 9T: ¿Con cuál deberías quedarte?

xiaomi mi 9t vs realme x2 comparativa

La competencia entre los fabricantes no solo está en la gama alta. La mayoría de las personas no están dispuestas a gastar 500, 600, 700 ni mucho menos 1000 euros por un móvil. Por eso, los gama media/media-alta son una apuesta segura donde Xiaomi ha sabido especializarse. Sin embargo, ya no es la única capaz de ofrecer móviles con características que se acercan a la gama alta por un precio de gama media.

Realme es una marca de OPPO, con la cual, esta empresa china busca quitarle cuota de mercado a Xiaomi. Y, todo apunta a que sí podría lograrlo. Pero de no ser así, al menos volverá las cosas más interesantes, lo que siempre es positivo para el consumidor.

En esta ocasión analizaremos dos móviles muy parecidos, no solo en especificaciones sino también en precios. Veamos qué traen los Realme X2 y Mi 9T.

Especificaciones: Realme X2 vs Mi 9T

Especificaciones
Realme X2
Xiaomi Mi 9T
Dimensiones y peso156,8 x 75,4 x 8,4 mm. 188 gramos.156,7 x 74,3 x 8.8 mm. 191 gramos.
Pantalla6,4″ Full HD+ (2340 x 1080) con panel Super AMOLED y Gorilla Glass 5.6,39″ Full HD+ (2340 x 1080) con panel AMOLED y Gorilla Glass 5.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G con gráfica Adreno 618.Qualcomm Snapdragon 730 con gráfica Adreno 618.
RAM8 GB.6 GB.
Almacenamiento128 GB + microSD64 o 128 GB
Cámara Traseracuatro cámaras: principal de 64 MP Samsung Bright S5KGW1 con apertura f/1.8 + lente gran angular de 8 MP f/2.25 + lente macro 2 MP f/2.4 + lente de profundidad 2 MP f/2.4.Tres cámaras: principal de 48 MP Sony IMX582 Exmor RS con apertura f/1.75 + lente gran angular de 13 MP f/2.4 + lente teleobjetivo de 8 MP f/2.4.
Cámara Frontal32 MP f/2.020 MP f/2.2
ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, NFC, GPS y USB-C.WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G, Bluetooth 5, NFC, GPS Dual y USB-C.
Batería3920 mAh con carga rápida 30W.4000 mAh con carga rápida 18W.
Sistema OperativoColorOS 6 con Android 9 PieMIUI 10 con Android 9 Pie
Precio299,00 €307,59 €
Compralo aquí

Ya que hemos visto las especificaciones generales de ambos móviles, veamos más en detalle los aspectos más importantes como el diseño, pantalla, cámara y autonomía.

Realme X2

realme x2 comparativa mi 9t

Diseño

El diseño del Realme X2 está bien logrado, es un móvil que, para el tamaño de la pantalla, es compacto. Sin embargo, también debemos decir que no destaca, si bien no es feo, tampoco se diferencia de los demás móviles. Algo que sí debemos mencionar y que, dependiendo de los gustos será visto como malo o bueno, es que está construido en policarbonato (plástico). Seguramente, esto justifique su precio tan competitivo.

Pantalla

Quienes buscan una pantalla grande, con buena resolución y gran contraste estarán muy satisfechos con el Realme X2. La tecnología Super Amoled siempre es de agradecer. Además, incluye un lector de huellas debajo de la pantalla. Lo que sí podríamos decir es que el notch, aunque está diseñado para aprovechar mejor el espacio de la pantalla, a algunos no les convencerá.

Cámara

Realme se suma a la guerra de los megapixeles con su nueva oleada de móviles, lo que incluye al Realme X2. Pero, no todo son MP, aunque eso no evita que el Realme logre fotos muy buenas. Además del sensor principal, incluye otros tres pensados para condiciones particulares. Este móvil no te ofrecerá fotos a la altura de, por ejemplo, un Galaxy Note 10 Plus, Huawei P30 Pro o Pixel 3, pero por su rango de precios es de lo mejor que podrás conseguir.

Autonomía

La batería del Realme X2 no llega a los cada vez más comunes 4000 mAh, pero esto no necesariamente significa que tendrá una autonomía mala. El SD 730G no solo promete buen rendimiento en juegos, sino una menor consumo en actividades cotidianas. Lo interesante sería ver cómo se comporta ColorOS para administrar los recursos del sistema.

Xiaomi Mi 9T

xiaomi mi 9t comparativa

Diseño

El Mi 9T llama la atención por delante y por detrás. Tiene un cuerpo hecho de cristal y metal que da una sensación muy buena en mano. Con móviles como este, podemos ver cómo Xiaomi pasó de ser una marca china que clonaba el diseño de otras marcas a ofrecer innovación no solo en tecnología sino también en construcción.

Hablando de eso, lo que más gusta del diseño de ese móvil es la ausencia de una muesca en pantalla. En cambio, utiliza un sistema desplegable para tomar fotos frontales.

Pantalla

La pantalla es un tanto más de lo mismo y a la vez no. Sí, tiene un panel de 6,4 pulgadas AMOLED Full HD+, lo que es destacable, pero no lo diferencia de otros móviles en el mismo rango de precios, como, precisamente, el Realme X2. Lo que sí lo diferencia, como ya hemos mencionado, es un panel totalmente limpio, sin notch. Y, también incluye un LED de notificaciones, un pequeño detalle que seguro muchos agradecerán.

Cámara

El juego de cámaras del Xiaomi Mi 9T ha demostrado en más de una ocasión que es muy solvente. Poco tiene que envidiarle a otros móviles incluso mucho más caros que este.

Autonomía

En este apartado, como es de esperar, Xiaomi nos complace con una batería grande que, junto a un hardware potente y muy eficiente, prometen dar muchas horas de autonomía. También, la capa de personalización MIUI es una de las mejores en lo que respecta al ahorro de energía y restricción de procesos innecesarios. Además, ya falta poco para que reciba actualización a MIUI 11, que promete mejorar aún más el ahorro de energía.

Entonces, ¿cuál móvil es el mejor?

Xiaomi es una marca que ya muchos conocen y saben lo buena que es haciendo móviles de calidad. El Mi 9T es otra prueba de ello, ofrece un móvil bonito, potente e innovador, con su panel libre de muesca, todo a un precio muy contenido. Pero, el Realme X2 no se queda atrás. Si nos guiamos enteramente por las especificaciones, el Realme aparenta tener ventaja. Además, no solo ofrece un hardware ligeramente más potente, sino que también lo puedes encontrar por un precio más bajo.

Sin embargo, no todo son números. El Xiaomi Mi 9T ofrece un diseño más premium, un poco más de batería y si no quieres gastar 300 euros puedes ir por la versión de 64 GB. El Realme X2 solo viene con 128 GB de  almacenamiento, lo que no está nada mal, pero te ata a un único precio, si lo quieres comprar.

Otro aspecto importante es el capa de personalización, MIUI es un sistema más maduro, comparado con el ColorOS. También, debemos considerar que el SD 730G es una variante del SD 730 pensada para el sector gaming. Por lo cual, si eres un jugador intensivo, esto es muy interesante, si no, no hará mucha diferencia en tu día a día.

Si todos estos aspectos son importantes para ti, deberíamos decir que el Mi 9T es una apuesta segura. Si no es así, te recomendamos que pruebes uno de los mejores modelos de una marca que lleva poco tiempo pero va creciendo como ninguna otra en los últimos años, Realme.

Compartir