Las cámaras del iPhone 11 Pro, Galaxy Note 10, Pixel 3 y Huawei P30 Pro puestas a prueba

camara iphone 11 pro galaxy note 10 huwei p30 pro google pixel 3 comparativa

A la hora de cambiar el móvil, la calidad de la cámara suele ser un punto decisivo para muchos usuarios. Esto es particularmente importante en la gama alta, donde los fabricantes ponen su mejor tecnología, diseño e innovación para competir año tras año por el puesto del mejor smartphone.

Por esa misma competencia, en AndroidCentral han aprovechado que el iPhone 11 Pro ya está a la venta para comparar su conjunto de cámaras con la competencia. En este caso, hablamos del Samsung Galaxy Note 10, el Huawei P30 Pro y el Google Pixel 3.

Al evaluar los móviles bajo las mismas condiciones, estos son los resultados más importantes que han obtenido:

Fotos tomadas con buena iluminación, de día

El orden de las fotos es el siguiente: De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, la primera foto es del iPhone 11 Pro, luego del Galaxy Note 10, Google Pixel 3 y por último el Huawei P30 Pro.

prueba de dia fotos iphone 11 galaxy note 10 huawei p30 pro pixel 3

Para empezar, el iPhone 11 Pro hace un excelente trabajo, es capaz de tomar fotos que lucen naturales pero que al mismo tiempo son visualmente atractivas. Muestra un balance de blancos, colores, brillo y detalles muy correctos. Sin embargo, su punto más débil fue en la foto de la flor, tomada en modo retrato. Aquí, el efecto borroso en los extremos no fue muy bueno y por ello se pierde un poco la calidad en la imagen.

Por otro lado, el Note 10 no es muy fiel a los colores y matices. En cambio, aprovecha un mayor contraste y saturación para ofrecer una imagen más atractiva, lo que no es precisamente malo, tomando en cuenta que a la mayoría de los usuarios les atraen fotos con mucho contraste. Además, suele ofrecer imágenes en tonos más cálidos pero destaca en el nivel de detalle.prueba de dia macro fotos iphone 11 galaxy note 10 huawei p30 pro pixel 3

El Pixel 3 ofrece una imagen más natural, muy buena en realidad. Aunque en ocasiones podría aprovechar más el procesamiento de imagen para mejorar el brillo o saturación de los colores. En esencia, más allá del post-procesado, no hay mucho que criticarle.

El Huawei P30 Pro ofrece resultados muy parecidos a los del Galaxy Note 10, satura los colores y eleva el contraste para lograr una imagen más llamativa. Sin embargo, suele lograr colores y un balance de blancos muy correcto, aunque en la prueba con la flor no fue tan certero. Quizás, la única crítica real que se le podría hacer es que reduce el nivel de detalle para “suavizar” la imagen en algunos casos.

Fotos tomadas con poca iluminación, de noche

prueba de noche fotos iphone 11 galaxy note 10 huawei p30 pro pixel 3El iPhone consigue fotos muy fieles a la escena, con un buen nivel de detalle y reducción considerable del ruido. Las fotos son nítidas y, aunque no presenta colores muy saturados, esto favorece a una toma más realista con las condiciones de poca luz.

El Note 10 es claramente el que sale peor parado. Con poca iluminación, el ruido en las fotos es obvio y poco puede hacer el post-procesado para evitarlo. Sin embargo, la reproducción de colores es muy buena, lo que igual no compensa.

El Pixel 3 destaca en las fotos nocturnas. Pero, parte de su maravilla puede traer como consecuencia que las fotos carezcan de realismo. De hecho, contrario a las fotos que logra de día, de noche obtiene resultados más vistosos, con colores más saturados y mayor brillo.

El P30 Pro claramente se hace sentir con la fotos de noche, pero flaquea un poco en el modo nocturno, comparado con el Pixel y iPhone.

¿Quién tiene la mejor cámara?

Luego de ser sometidos a varias pruebas, la primera conclusión es que, al menos de día, cada móvil tiene sus fortalezas y debilidades. El iPhone 11 Pro toma fotos muy fieles a la realidad y con gran detalle y buen procesamiento de imagen. El Note 10 reproduce fotos muy llamativas, el Pixel 3 es el más neutral de todos y el P30 Pro queda en un punto medio entre el iPhone y el Pixel.

Sin embargo, cuando pasamos a las fotos de noche hay dos claros ganadores, el iPhone 11 Pro y el Pixel 3. Este último, particularmente ofrece fotos muy luminosas que mantiene la tradición de la marca en condiciones de poca luz, impresionante.

El Huawei P30 Pro les sigue de cerca, aunque parece que falla en el tema de software de la cámara. Por último, el peor es el Note 10, teniendo un desempeño, quizás, mediocre para lo que se podría esperar de un gama alta.

En resumen, si quieres un tope de gama con una excelente cámara, la elección debería girar en torno a si prefieres el ecosistema de Apple con el iPhone 11 Pro, o si te sientes más a gusto con Android y el Pixel 3.