Comparativa del Poco F2 Pro vs Realme X50 Pro: ¿Cuál es la mejor opción?

poco f2 pro vs realme x50 pro comparativa

La espera ha sido muy larga pero sin dudas ha valido la pena, el sucesor del Pocophone F1 ya está aquí y verdaderamente continúa con la tradición de su predecesor. Sin embargo, el Poco F2 Pro no es el único móvil capaz de ofrecer una experiencia de gama alta por un precio bastante contenido. El Realme X50 Pro es su principal competencia y por eso hemos aprovechado para hacer una comparativa de ambos móviles. Los cuales, por cierto, puedes comprar ya mismo.

Comparativa entre el Pocophone F2 Pro y Realme X50 Pro

Especificaciones
Poco F2 Pro
Realme X50 Pro
Dimensiones y peso168.7 x 77.3 x 10.4 mm y 222 gramos.159 x 74.2 x 9.4 mm y 207 gramos.
Pantalla6,67 pulgadas Full HD+ (1080 x 2400) con 395 ppi y panel AMOLED. Cámara frontal Pop-up, dejando la pantalla libre.6,44 pulgadas Full HD+ (1080 x 2400) con 409 ppi, panel Super AMOLED y tasa de refresco a 90 Hz. Doble cámara frontal.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 a 2,84 GHz.Qualcomm Snapdragon 865 a 2,84 GHz.
RAM6 u 8 GB.6, 8 o 12 GB.
Almacenamiento128 o 256 GB UFS 3.1.128 o 256 GB UFS 3.0.
Cámara TraseraCuádruple: sensor principal de 64 MP con f/1.9 + sensor teleobjetivo macro de 5 MP con f/2.2 + sensor gran angular de 13 MP con f/2.4 + sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4. Flash Dual LED.Cuádruple: sensor principal de 64 MP con f/1.8 + sensor telefoto con zoom óptico 2x de 12 MP con f/2.5 + sensor gran angular de 8 MP con f/2.3 + sensor de profundidad de 2 MP con f/2.4. Flash Dual LED.
Cámara Frontal20 MP.32 MP con f/2.5 + sensor gran angular de 8 MP con f/2.2.
ConectividadWiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G y 5G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, lector de infrarrojos, conector jack de 3.5mm  y USB-C.WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G y 5G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS Dual y USB-C.
Batería4700 mAh con carga rápida a 30W.4200 mAh con carga rápida a 65W.
Sistema OperativoMIUI 11 con Android 10.Realme UI con Android 10.

El Xiaomi Poco F2 Pro y el Realme X50 Pro son, como habrás notado, muy parecidos en la mayoría de las especificaciones, por lo que creemos que la clave para decidirte por uno u otro dependerá de esos pequeños detalles que solemos pasar por alto.

Diferencias en el diseño del Realme X50 Pro y del Poco F2 Pro

diseño del pocophone f2 pro y realme x50 pro

Ambos móviles tienen un diseño premium en el que predomina el cristal en la parte trasera y el metal en los bordes. Si bien es cierto que hay móviles con mejores diseños, en este apartado no podemos pedirles mucho ya que ambos apuestan por ofrecer más por menos, por lo que obviamente han tenido que hacer algunos recortes en aspectos menos importantes.

En el caso del Poco F2 Pro, a la mayoría le gustará que tenga un frontal totalmente limpio. Es decir, libre de notch o agujero para la cámara frontal, ya que esta se encuentra escondida en un sistema desplegable en la parte superior del móvil. En el otro extremo, el Realme X50 Pro tiene dos cámaras, perforadas en el extremo izquierdo de la pantalla.

Aunque dependerá del gusto de cada quien, en este caso creemos que el Poco F2 Pro lleva una clara ventaja, sobre todo porque además de verse mejor, la falta de notch te permitirá aprovechar más espacio en la barra de notificaciones. Sin embargo, también es cierto que el Poco F2 Pro es más grande y pesado que el Realme X50 Pro, cosa que no todos dejarán pasar por alto.

La pantalla, una difícil decisión pero con un claro ganador

Realme X50 Pro

A primera vista, a muchos les gustará la pantalla del Poco F2 Pro por ser más grande y sin notch. Sin embargo, hay un pequeño detalle que marca la diferencia y deja como claro ganador al Realme X50 Pro, la tasa de refresco a 90 Hz. Aparte de esto, ambos móviles ofrecen una experiencia de usuario similar, gracias al panel AMOLED con resolución Full HD+ y HDR10+.

Si quieres el móvil con la mejor cámara, el Realme X50 Pro lleva ventaja

realme x50 pro mejor camara comparativa pocophone f2 pro

Al menos en papel, el Realme X50 Pro parece ser más completo en su combinación de cámaras, no solo en la parte trasera sino en la doble cámara frontal. Las diferencias clave del Realme son el sensor para telefoto con zoom óptico de 2x y el sensor gran angular de 8 MP en la cámara frontal. Por otro lado, el Pocophone F2 Pro no se queda muy atrás y, a diferencia del Realme X50 Pro, sí puede grabar vídeos 8K.

Todo esto sobre el papel, ya que Xiaomi parece tener mejores cámaras con sensores similares a Realme. Por tanto, tampoco lo podemos poner como claro ganador. De hecho, creemos que la cámara del Poco F2 Pro será mejor que la del Realme a esperas de un análisis profesional de DxOMark.

Potencia, rendimiento y conectividad del Pocophone F2 Pro y Realme X50 Pro

pocophone f2 pro realme x50 pro rendimiento potencia snapdragon 865

Dependiendo del modelo, el Realme X50 Pro y Poco F2 Pro estarán parejos en potencia, aunque el Realme X50 Pro es capaz de subir hasta los 12 GB de RAM en su versión más Premium. Por otro lado, ambos móviles tienen el Snapdragon 865, el chip más potente de la actualidad, mismo que les permite tener conectividad 5G. Por lo que, no deberás preocuparte por el rendimiento y conectividad, sin importar qué móvil quieras.

Lo que sí marca la diferencia son los pequeños detalles en el Pocophone F2 Pro como la tecnología UFS 3.1, el conector de audio jack de 3.5mm y el sensor infrarrojo. Además, la capa de personalización también puede influir en el rendimiento del móvil. El Pocophone F2 Pro viene con MIUI 11 y el Realme X50 Pro con Realme UI, una capa de personalización más joven y a la que aún le falta para alcanzar la madurez y estabilidad que ofrece Xiaomi con MIUI.

El Pocophone F2 Pro te asegurará más horas de autonomía

pocophone f2 pro mejor movil gama alta economico

Donde el Pocophone F2 Pro sí tiene una clara ventaja con respecto al Realme X50 Pro es en la autonomía. Al tener un rendimiento casi idéntico, la diferencia de 500 mAh en la capacidad de la batería del Pocophone te asegura una mayor autonomía. Además, aunque el Realme X50 Pro tiene una pantalla más pequeña, la tasa de refresco a 90 Hz sí o sí consumirá más energía en menos tiempo.

Por otro lado, también es cierto que el Realme X50 Pro dobla la capacidad de carga rápida del Pocophone F2 Pro, siendo estas de 65W y 30W respectivamente. En teoría, el Realme X50 Pro debería tardar 35 minutos en cargar por completo, mientras que el Pocophone F2 Pro tardaría 63 minutos.

¿Poco F2 Pro o Realme X50 Pro?

poco f2 pro vs realme x50 pro comprar

Hemos dejado para el final el precio de ambos móviles porque, independientemente de las especificaciones y demás características, el precio es lo que puede marcar la diferencia a la hora de elegir uno u otro.

Si buscas el móvil gama alta más económico de 2020, el Pocophone F2 Pro es el claro ganador. En su versión de base, con 6 GB de RAM Y 128 GB de memoria interna cuesta 465€, mientras que el Realme X50 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna asciende a los 599€. Irónicamente, por ese mismo precio puedes comprar la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna del Pocophone F2 Pro. Y si quieres el Realme X50 Pro con 12 GB de RAM tendrás que pagar 749 euros.

Siendo objetivos, todo parece indicar que el Realme X50 Pro es superior en algunos aspectos, pero al mismo tiempo es más caro y por supuesto, hay quienes se sentirán más a gusto con la experiencia de usuario que les ofrece Xiaomi, por lo que todo dependerá de qué móvil prefieras. Si algo debemos decir del Poco F2 Pro es que lo único que realmente lamentamos es la falta de una mayor tasa de refresco.

Dicho esto, aquí podrás encontrar las mejores ofertas de ambos móviles:

 

 

Sin importar las diferencias y gustos, ambos te ofrecerán una experiencia de usuario sobresaliente, por lo que te los recomendamos sin temor a equivocarnos.