OnePlus 6 vs OnePlus 6T: ¿Vale la pena el cambio?

OnePlus 6 vs OnePlus 6T

Cuando una marca lanza un nuevo producto siempre nos preguntamos si vale la pena el cambio. Otros, sin embargo, tienen la duda de si sería conveniente optar por el nuevo modelo o por el viejo. ¿Vale la pena el OnePlus 6T?

Hace nada os revelamos todas las características del OnePlus 6T y concluimos diciendo que era un teléfono estupendo pero… ¿hay tantas diferencias con el OnePlus 6 como para considerar el cambio? Analicemos a fondo el tema, para ver qué sucede.

OnePlus 6T, una evolución muy buena

Antes de nada, ya os avanzamos que, para nosotros, el OnePlus 6T es de lo mejor de la gama alta de Android ahora mismo. Tamaño compacto, notch que apenas se nota (gracias al estilo gota de agua), el segundo dispositivo más potente de AnTuTu (oficialmente), buena autonomía y un lector de huellas en pantalla muy rápido. El problema es que el OnePlus 6 poco tiene que envidiar.

En vez de haceros esperar ya os adelantamos que, desde un OnePlus 6, no vale la pena actualizar. Sin embargo, en caso de que te decidas a comprar uno de los dos, reservar el OnePlus 6T es la mejor opción y te explicamos el por qué. El precio apenas cambia, y eso es un buen dato.

Lee también:  Realme P1 y P1 Pro: buenos, bonitos y a buen precio, pero ¿para qué estrenar una nueva serie?

Diferente diseño, pero misma potencia y cámara

Diferencias OnePlus 6 y OnePlus 6T

Esto será lo que la mayoría de vosotros os estáis preguntando. El OnePlus 6T es más bonito. Tiene un panel optic AMOLED muy bueno, la ceja es muy pequeña e integra una pantalla más grande en un cuerpo compacto pero… ¿qué hay de su interior?

Los OnePlus 6 y OnePlus 6T son prácticamente igual de potentes. Tenemos un procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento en este último. Encontramos más capacidad pero nada más, no vamos a notar diferencias de potencia sobre OxygenOS.

El hardware es prácticamente el mismo, razón para quedarse con el anterior

Tampoco hay un salto en la cámara. El hardware es exactamente el mismo, un sensor trasero de 16 MP con f/1.7 y otro de 20 MP con la misma focal. La cámara frontal tampoco recibe ningún tipo de cambio. Se añade un nuevo modo noche pero este también llegará el OnePlus 6.

Otra de las ventajas del último es que ya llega con Android Pie, versión que también recibirá el OnePlus 6. No es una razón para cambiar, pero sí para optar por el nuevo modelo. Se añade una mejor autonomía que podría añadir una hora más de pantalla, como mucho.

La novedad, el lector de huellas en pantalla

lector huellas bajo pantalla oneplus 6t

El potente OnePlus 6T elimina el lector de huellas de la parte trasera para dar el salto a un lector de huellas ultrasónico en la parte frontal. Eso hace que se vuelva una característica totalmente exclusiva y que vemos en muy pocos móviles.

Lee también:  Samsung Galaxy M35 vs. Galaxy M34: ¿hay suficientes mejoras para dar el salto?

Funciona bastante bien y aunque no es tan seguro como los clásicos lectores de huellas es mucho mejor que el reconocimiento por voz y más cómodo que el reconocimiento facial. Desde nuestro punto de vista es una de las pocas razones para optar por el nuevo modelo.

También disfrutamos de protección Gorilla Glass 6 en la pantalla frente a la protección 5 del OnePlus 6. Quizás no es un motivo de cambio, pero en el test de resistencia ha demostrado ser más duro.

Lo malo, no hay jack para auriculares en el 6T

Año nuevo, vida nueva. Y lo peor es que el OnePlus 6T ha tenido que prescindir del jack de auriculares. Podrás sacar sonido a través del USB C o usar unos auriculares Bluetooth.

Eso sí, OnePlus ha sacado unos Bullet para puerto USB C aunque en la caja no vendrá esto, sino un adaptador para los antiguos jack de audio al puerto USB C. OnePlus ha optado por hacer lo mismo que los demás y ganar espacio en el interior del dispositivo.

Frente a frente: tabla comparativa entre OnePlus 6 y OnePlus 6T

Vale la pena cambiar OnePlus 6 por OnePlus 6T

Por último, si aún te han quedado dudas, te dejamos la tabla comparativa entre ambos modelos para que puedas analizar con pelos y señales los cambios.

Especificaciones OnePlus 6 OnePlus 6T
Dimensiones y peso 155,7 × 75,35 × 7,75 mm y 177 gramos 157,5 x 74,8 x 8,2 mm y 185 gramos
Pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución Full HD+, ratio 19:9 y Gorilla Glass 5. AMOLED de 6,41 pulgadas con resolución Full HD+, ratio 19,5:9 y Gorilla Glass 6.
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
RAM 6 GB / 8 GB 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 / 256 GB 128 GB / 256 GB
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con OxygenOS Android 9 Pie con OxygenOS
Batería 3300 mAh con carga rápida de 20 W  3700 mAh con carga rápida de 20 W
Cámaras Principal: 16 + 20 MP con sensor Sony IMX519 con f/1.7, 1/2.6″ y tamaño de píxel de 1.22μm. El sensor de 20 MP posee apertura f/1.7.Frontal: 16 MP con f/2.0. Principal: 16 + 20 MP con sensor Sony IMX519 con f/1.7, 1/2.6″ y tamaño de píxel de 1.22μm. El sensor de 20 MP posee apertura f/1.7.Frontal: 16 MP con f/2.0.
Conectividad Bluetooth 5, GPS, LTE, IP68, NFC y Dual-SIM Bluetooth 5, GPS, LTE, IP68, NFC y Dual-SIM
Otros Jack de auriculares Sensor de huellas en pantalla
Precios 519 hasta 649 euros 549 hasta 649 euros
Lee también:  Xiaomi MIX Flip: el plegable tipo concha que hace temblar a Samsung

Como podéis ver, las diferencias son muy pequeñas entre ambos dispositivos. Nuestra conclusión es clara. Vale la pena comprar el último modelo, pero si tienes un OnePlus 6 el cambio es absurdo, perderás dinero con él y en el día a día no vas a notar nada importante.