Nothing Phone (1): el móvil que rompe paradigmas ya es oficial

nothing phone 1 smartphone

La expectativa que Carl Pei (antiguo director de OnePlus Global) ha generado con su nueva marca Nothing es de admirar. Desde hace mucho tiempo no veía tanta emoción por el lanzamiento de un smartphone que viene de una marca emergente y muy poco conocida por el público general. Y es que, hay que admitir, que lo han vendido muy bien. Nos adelantaron que llegaría con luces LED, un chip de gama media y un launcher propio, y ahora lo han revelado al completo.

Así es amigos, el Nothing Phone (1) ya es 100 % oficial y ya podemos mostrarte todas tus especificaciones y precios. Es un móvil que resulta raro en el mercado actual donde todo está muy visto, y por eso nos encanta. Se podrá comprar desde casi cualquier parte del mundo, por lo que vale la pena conocerlo a fondo. Vamos allá…

Especificaciones del Nothing Phone (1)

nothing phone 1 movil

Pese a ser el buque insignia y único móvil de la compañía hasta ahora, el Nothing Phone (1) es un smartphone de gama media. Tal y como se había filtrado, este móvil no está a la altura de los móviles más potentes del momento, ya que no usa un chip de gama alta. Sin embargo, sí que ofrece un rendimiento muy fluido de la mano de uno de los mejores procesadores de gama media de Qualcomm. Veamos sus especificaciones.

Características
Nothing Phone (1)
Dimensiones y peso 159,2 x 75,8 x 8,3 mm. 193,5 gramos.
Pantalla 6,55″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel OLED, tasa de refresco variable entre 60 Hz y 120 Hz, frecuencia de actualización táctil de 240 Hz, cristal Corning Gorilla Glass, 402 ppi, contraste de 1.000.000:1, 1200 nits de brillo máximo y profundidad de color de 10 bit. Con perforación para la cámara selfie.
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ con gráfica Adreno 642L.
RAM 8 o 12 GB.
Almacenamiento 128 o 256 GB ampliable con micro SD hasta 512 GB.
Cámara trasera Principal: 50 MP con f/1.88, sensor Sony IMX766, 20mm, OIS y EIS, HDR
Angular/Macro: 50 MP con f/2.2, sensor Samsung JN1, EIS, campo de visión de 114º y enfoque a solo 4 cm.
Graba en 4K o 30fps o en HD a 120 FPS.
Cámara frontal 16 MP con f/2.45 y sensor Sony IMX471.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6, Dual SIM 5G, GPS Dual, Bluetooth 5.2, NFC, protección IP53, altavoces estéreo y lector de huellas en pantalla.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 33 W por cable, carga inalámbrica de 15 W y carga inversa con cable de 5 W.
Sistema operativo Android 12 con la capa de personalización NothingOS.
Lee también:  Nuevo POCO X4 GT: el móvil gamer más económico con pantalla a 144 Hz

Un diseño nunca antes visto

Aunque no cambia radicalmente el diseño de los smartphones como lo hizo en su momento el Essential Project GEM, el Nothing Phone (1) con pequeños detalles ofrece un diseño totalmente único. Viene con un marco de aluminio reciclado y una tapa trasera transparente adornada con luces LED blancas. Estas luces, conocidas como «The Glyph» no están ahí solo para iluminar. En realidad, sirven para mostrarte información relevante del dispositivo.

Por ejemplo, cuando se está cargando el móvil, las luces LED funcionan como un indicador de progreso. Y cuando se enciende la cámara, puedes activar las luces alrededor de ella. Los LEDs también se sincronizan con los tonos de llamada incorporados para crear efectos geniales.

Su pantalla es OLED y mide 6,55 pulgadas. Tiene una resolución Full HD+ de 1080 x 2400 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz (se puede disminuir a 60 Hz para ahorrar energía) y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Ofrece un brillo bastante alto de 1200 nits y está protegida con un cristal Gorilla Glass 5. Dicho sea de paso, cuenta con biseles simétricos en los cuatro lados que le dan un toque genial al diseño.

Procesador Snapdragon y cámara dual de 50 megapíxeles que promete

nothing phone 1 diseno

El Nothing Phone (1) monta un procesador Snapdragon 778G+ acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque en su variante más cara tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su rendimiento debería ser perfecto para cualquier uso, pero no permitirá jugar con gráficos en ultra a una buena tasa de FPS como sí lo permiten móviles con el Snapdragon 888, Snapdragon 8 Gen 1 y otros chips equivalentes.

Lee también:  ¿Qué ha pasado con el Galaxy S22 FE?

Su cámara, por otro lado, es una incógnita de momento. Lo único que sabemos es que en la parte trasera tiene dos sensores de 50 MP cada uno, siendo el principal un Sony IMX766 de 1/1,56″ con OIS y el secundario un Samsung JN1 ultra gran angular de 1/2,76″ con un campo de visión de 114 grados. En principio, debería tener una calidad fotográfica de primer nivel, aunque no podemos confirmarlo hasta ver test especializados como DxOMark.

En la parte frontal, tiene incrustado en la pantalla una cámara Sony IMX471 de 16 MP que sirve para sacar fotos selfies y videollamadas.

Sistema operativo personalizado y carga rápida de 33 W

nothing phone 1 so

Este móvil cuenta con un lector de huellas integrado en la pantalla, altavoces estéreo, WiFi 6, NFC, GPS Dual y resistencia certificada contra agua IP53. Su batería es de 4500 mAh y soporta carga rápida de 33 W por cable (logrando una carga completa en 70 minutos), carga inalámbrica de 15 W (logrando una carga completa en 120 minutos) y carga inversa con cable de 5 W. Eso sí, el cargador rápido no viene incluido en la caja. Nothing vende el cargador de 45 W por separado por 35 euros.

El Nothing Phone (1) trae de fábrica Android 12 bajo la capa de personalización Nothing OS que promete ser bastante simple y fluida, sin bloatware ni ningún extra que afecte al rendimiento. Además, Nothing asegura tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de parches de seguridad cada dos meses.

Lee también:  Se filtran las especificaciones del OPPO Find X5 Pro: así será el flagship de la marca

El software del Nothing Phone (1) incluye unas pequeñas adiciones en la parte superior de Android Stock, como un control de configuración rápida para los auriculares TWS de Nothing (1), y otro para los coches Tesla, lo que le permite encender las luces del EV, o AC antes de entrar en él. Por cierto, si te gustan los NFT, el móvil tiene incorporado un widget en la pantalla de inicio que mostrará tu colección de NFT.

Precio del Nothing Phone (1) y disponibilidad

nothing phone 1 lanzamiento

Podrás conseguir el Nothing Phone (1) en los colores negro o blanco, ambos con acabado transparente. Los precios de sus distintas versiones son los siguientes:

  • 8 + 128 GB: 469 euros
  • 8 + 256 GB: 499 euros
  • 12 + 256 GB: 549 euros

El Nothing Phone (1) estará a la venta a partir del 21 de julio en la tienda oficial de la marca y seguramente también en tiendas como Amazon.