La batería del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus tiene este tamaño

Bateria Galaxy S9

Después de mucho tiempo esperando, los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus van a revelar el mundo que no se necesita tener mucha más batería (capacidad) para aumentar la autonomía del terminal. Si descubres la capacidad de batería de los Galaxy S9 entenderás que el secreto de la autonomía no solo es este.

La duración de batería del Galaxy S8, pese a su tamaño de pantalla, no es nada mala y el Galaxy S9 va a tener que dotar de un gran performance al teléfono si quiere seguir este camino. Samsung ha dado con la tecla de la eficiencia en sus procesadores Exynos y esperamos que este año la senda sea parecida.

Capacidad bateria Galaxy S9

¿Qué tamaño tienen las baterías del Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus?

Un conocido leaker ha filtrado la capacidad real de la batería de los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Lo cierto es que no es nada mala, una vez la descubras te vas a dar cuenta de que es exactamente la misma que en los 2 años anteriores.

  • 3000 mAh para el Galaxy S9.
  • 3500 mAh para el Galaxy S9 Plus.

La principal novedad este año es que ahora, los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, son compatibles con la tecnología de carga Quick Charge 3.0. El año pasado solo admitían el estándar QC 2.0.

Lee también:  Nuevo Galaxy M32 5G: más barato que el 4G, pero con peores características

Es curioso que después de tantos años Samsung no siga aumentando la batería de los teléfonos y es que el único teléfono que iba a tener una gran batería explotó, se trataba del Galaxy Note 7. A raíz de este incidente la compañía siempre ha preferido dotar del mejor hardware a sus teléfonos y evitar problemas mayores.

La capacidad de la batería no es lo más importante

A diferencia de lo que mucha gente sigue creyendo, la capacidad de la batería ya no es lo más importante. Hay muchos teléfonos con 4000 mAh de batería y una pantalla menor que ofrecen una menor autonomía que estos y hay otros que con menos batería pueden lograr un mejor resultado.

La eficiencia del hardware y la forma que tiene el usuario de exprimir el terminal son, al fin y al cabo, lo más determinante para la autonomía de los teléfonos de hoy en día.