¿Quieres ser el mejor en PUBG Mobile? ¡Prueba estos 10 trucos!

PUBG Mobile

Player Unknown’s Battlegrounds, ¿te suena? Si no es así, pronto lo hará, ya que muy probablemente se convertirá en uno de los mejores juegos para Android de este 2018. Más conocido como PUBG Mobile, hoy queremos ya meternos en profundidad en él y analizar sus 10 mejores trucos. Así cuando lo tengas lo dominarás a tu gusto.

PUGB Mobile ya viene avalado por un enorme éxito en consola y ordenadores. A día de hoy aún no está disponible en la Google Play. No obstante, al final de este artículo te dejaremos con el enlace APK de descarga para que lo tengas en tu móvil. ¡Corre a instalarlo y pon en práctica todos estos trucos!

PUBG Mobile

Los mejores trucos para Player Unknown’s Battlegrounds

Elige el tipo de control y atento a la pantalla

Antes de empezar a jugar, es recomendable que personalices los controles de tu personaje y el vehículo. Pero sobre todo, atento a todo lo que sucede en la pantalla porque hay mucho que ver. En la esquina superior izquierda, por ejemplo, puedes ver cuántos jugadores están vivos y cuántos muertos.

Lee también:  Las diferencias entre AXS y SLP, las criptomonedas de Axie Infinity

En la parte inferior izquierda hay una bolsa que contiene todos los elementos que elegiste de los edificios y el campo de batalla. Aquí interesa que estén los artículos más útiles para usarlos durante la partida. En la parte inferior de la pantalla también verás el estado de tu salud y el arma con el que estás equipado.

Correr de forma automática

A diferencia de la consola y el ordenador, en dispositivos móviles se puede correr de manera automática. Fíjate que mientras pulsas el control táctil para andar te aparece en la pantalla un pequeño icono. Si pinchas ahí, tu personaje correrá de manera automática. Es lo que tiene que los controles no sean tan cómodos que en otras plataformas.

PUBG Mobile

Recoger objetos: también automático, pero…

Tus primeras armas y equipamiento (bebidas, munición, medicinas, etc.) las podrás recoger de forma automática. Pero, ojo, no podrás recoger armas de cuerpo a cuerpo. También debes tener en cuenta que si ya tienes un arma equipada, el cambio lo tendrás que hacer de forma manual. ¿Problema? En absoluto, así no tienes que acceder al inventario todo el tiempo.

Mueve la cámara

La pantalla de un smartphone es pequeña, por lo que la visión en esta plataforma está limitada para PUBG. En ese caso, es muy importante que muevas la cámara mientras corres o caminas para comprobar que no tienes enemigos a los lados. Sobre todo en aquellos escenarios que puedan estar más concurridos.

Lee también:  Revive en Android el famoso juego de Nokia, Bounce

Disimula y no llames la atención

La mayoría de los usuarios se dirigirán a los lugares más concurridos. Lo ideal sería encontrar un refugio que no llame mucho la atención para así sobrevivir durante los primeros momentos. Además, de esta manera puedes ir equipándote con nuevas armas, objetos y otros materiales. Si te expones pronto, puede ser peligroso.

PUBG Mobile

El mapa sí es importante

Reconozco que hay juegos para multijugador en los que paso directamente del mapa. Pero en PUBG Mobile es muy importante que le eches siempre un vistazo. Allí podrás ver tu posición y la de tus enemigos, pero también encontrar zonas donde protegerte. Además, en el mapa figurará en resplandor rojo la zona de donde vienen los disparos en caso de estar en situación de ataque. El mapa general y el radar te darán muchas pistas y muchas opciones de supervivencia.

Apóyate en las Ayudas del juego

También reconozco que cuando me sumerjo en un juego, le hago poco caso a las ayudas adicionales. En PUBG Mobile toda ayuda es poca. Aprovéchalas ya que te marcarán la distancia exacta a un objetivo, se resaltarán los objetos útiles, etc. Así pues, no hay que perder de vista ni el mapa ni las ayudas.

Modos de disparo de las armas

Lógicamente, saber utilizar bien tus armas va a ser motivo de que sobrevivas más tiempo en este juego. Aprovecha la posibilidad de cambiar el modo de disparo pulsando el botón que se halla a la izquierda de tus armas en la parte inferior de la interfaz. Así podrás pasar rápidamente de fuego automático a ráfaga para hacer más daño a tus enemigos.

Lee también:  Cómo jugar a "Luz roja, Luz verde" de El Juego del calamar en Roblox

PUBG Mobile

Lluvia de proyectiles

Tras jugar en consola, ordenador y móvil, salta a la vista que en esta última plataforma será más difícil acertar el tiro. Un truco que puedes poner en práctica, sobre todo en interiores, es disparar soltando balas de izquierda a derecha. La lluvia de proyectiles sin dejar de moverte será más eficaz en los enfrentamientos de cerca que apuntar con la mirilla.

¿Cómo vas de puntería? Un truco

Y para obtener mayor puntería en general, lo ideal es apuntar con el pulgar derecho y usar el botón de disparo con el izquierdo. Cuestión de práctica porque tendrás también que agacharte al mismo tiempo. Porque agachado será la mejor manera para apuntar con la máxima precisión.

Estos son los 10 mejores trucos que, por el momento, hemos recopilado para PUBG Mobile. A medida que vayamos jugando más y obtengamos más experiencia seguro que surgirán otros.

 

¿Tienes tú otros trucos de este juego que quieras compartir con nosotros?