Muy pronto llegará un juego de realidad aumentada de The Walking Dead. ¡Iremos por la calle cazando zombies!

El lanzamiento de Pokémon Go en julio del pasado año 2016 supuso un antes y un después en el sector de los juegos móviles. En apenas una semana consiguió nada más y nada menos que 30 millones de usuarios en todo el mundo, batiendo así todos los récords conocidos hasta entonces. Este verano Niantic ha lanzado una gran actualización de Pokémon Go, apareciendo así las criaturas legendarias y las batallas. Hace unos días os contamos que la tercera generación de Pokémon GO ya aparece en el código.

Pues bien, después de más de un año desde su lanzamiento, resulta bastante extraño que ninguna otra compañía haya copiado el modo de juego de Pokémon Go. Pero parece que esto va a cambiar dentro de muy poco. Según las últimas noticias que hemos recibido, Next Games desarrollará un juego de The Walking Dead con una mecánica muy parecida a Pokémon Go.

¿Cómo será el juego?

The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos años. Así, en vez de ir por la calle cazando criaturas Pokémon, lo haremos cazando zombies, siguiendo la temática de la serie.

Aunque por el momento no se han filtrado demasiados detalles sobre el juego, la verdad es que tiene muy buena pinta para los fans de la serie. Tal y como se ha filtrado, los jugadores podrán utilizar todo tipo de armas como granadas y espadas para acabar con los zombies.

Lee también:  ¡Ya llegó EA Sports FC Mobile! Descárgalo gratis y empieza a jugar

¿Cuándo estará disponible?

Sobre la fecha de lanzamiento no hay nada confirmado, aunque es casi seguro que estará disponible antes de que finalice este año 2017. Algunas fuentes apuntan a que el juego de The Walking Dead basado en Pokémon Go estará en Google Play Store a finales de octubre. Será un juego freemium; su descarga e instalación serán gratuitas, pero habrá compras dentro del mismo.

Seguro que poco a poco va saliendo más información sobre el nuevo juego de la serie. Estaremos muy atentos a todo y, por supuesto, os lo iremos contando.

¿Qué os parece a vosotros el juego de The Walking Dead basado en Pokémon Go?