Pokémon Go es un buen título. La verdad es que conseguir revolucionar la industria de los juegos móviles no era algo fácil y un juego de Niantic y Nintendo sí lo ha conseguido y, además, con la punta de la gorra.
La verdad es que ahora la gente sale a la calle en busca de Pokémon para completar la Pokédex, una lista que aumentará a medida que se vaya actualizando el juego. Ahora bien, cuando te dispones a capturar Pokémon gastas muchas pokeball y lo peor es que el juego te permite recuperarlas cuando las tiras y no aciertas ¿no lo sabías?
¿Cómo recuperar pokeballs en Pokémon Go?
Cuando tiramos una pokeball tenemos 3 opciones: darle al Pokémon, no darle o que nos ataque. En el caso más probable no le vas a dar y la perderás, perderás la pokeball (o eso es lo que creías hasta ahora). Si se trata de una pokeball normal tendrás bastante pero si se trata de una Super ball o una Ultra Ball la cosa ya cambia bastante.
Lo mejor es que hemos descubierto que se pueden ahorrar las pokeballs y no perderlas. El truco sirve si la pokeball ha sido rechazada por un ataque del Pokémon o si ha sido esquivada. Si el Pokémon toca la pokeball y luego este sale de ella el truco no sirve.
- Cuando lances una pokeball y esta haya sido rechazada o no ha impactado tendrás que hacer lo siguiente.
- Mueve el dedo lentamente hacia la parte inferior de la pantalla.
- La pokéball volverá a tu dedo de forma inmediata y podrás volver a lanzarla. Hay que ser hábil y mover el dedo en el momento preciso pero con la práctica luego ya saldrá solo.
- Esos minutos extra os ahorrarán unas cuantas bolas a la hora de salir a cazar, es una pasada.
Funciona tanta en Android como en iOS y parece ser que lleva ahí desde el principio, nadie se había enterado o el que se había enterado no nos lo había contado porque no lo sabíamos. Ahora que sabéis el truco ya nos contaréis cuántas pokeballs vais a terminar llevando en el inventario, va a ser una pasada.