¿Sabes por qué prohíben Pokémon Go en China?

Pokemon Go APK

La gente de Europa y Estados Unidos ya está cansada de Pokémon Go. Tanto es así que la mayoría de ellos ya han abandonado el juego por la falta de soporte por parte de Niantic y de Nintendo. Sí, somos así de duros porque es lo que ha pasado.

No es que sus desarrolladores no se hayan preocupado por la app pero sí que es cierto que han tardado mucho tiempo en añadir nuevo contenido al juego y eso hace que los jugadores se hayan marchado al no ser capaces de cazar todos los Pokémon que, en un primer momento, parecían mucho más fáciles de atrapar. El problema es que así como todo occidente se ha cansado del juego a China todavía no ha llegado y los autoridades chinas todavía no han levantado el bloqueo al juego de The Pokémon Company.

pokemon-go-apple-watch

¿Por qué China no permite que Pokémon Go llegue a sus fronteras?

Lejos de explicar en un artículo cómo entender al gobierno chino nos vamos a limitar a hablar de las razones que hemos podido ver en Reuters. El Gobierno de este país prohíbe el juego por problemas de seguridad.

Sí, los juegos similares de realidad aumentada suponen un grave problema contra la seguridad ciudadana y la seguridad del transporte de los ciudadanos del país. Además de eso el gobierno chino teme que se atente contra la privacidad de los usuarios al hacer visible la ubicación de los ciudadanos en el smartphone.

Pokémon Go ha sido el causante de grandes accidentes en algunos países

Muchos otros juegos de realidad aumentada no han conseguido entrar en el mercado chino de smartphones (el más grande del mundo) y los que lo han hecho se han visto obligados a pasar estrictos controles y certificaciones para poder hacerlo.

Además de eso otro de los problemas de Pokémon Go para China es que este juego se basa en los mapas de Google Maps y de hecho estos mapas no están disponibles en China, país en donde la mayoría de los servicios de Google no tienen cabida. No podemos negar que Pokémon Go ha sido responsable de accidentes de tráfico importantes y no creemos que el juego se habilite pronto en esta región. Lo sentimos por todos los usuarios de China que estarán ansiosos por cazar a sus criaturas favoritas.

Compartir