Análisis de Pokémon GO tras 3 días de juego

pokemon go juego

Llevamos unos 3 días jugando a Pokémon GO. Hoy es el cuarto, y vamos a contarte nuestra experiencia con el juego en estos días, para que conozcas lo mejor y lo peor de Pokémon GO. Estamos ante un juego que está levantando pasiones y que es el más descargado en Android y en iOS, ni los propios creadores imaginaron tantas descargas y jugadores simultáneos tirando los servidores. Este Pokémon GO es todo un éxito, un boom y queremos que lo pruebes.

Pokémon GO es una pasada, y en esta review vamos a contarte nuestra experiencia en estos 3 días, para que te hagas una idea del alcance del juego y decidas si probarlo o no. ¡Allá vamos!

Pokemon Go Gameplay

Review Pokémon GO, lo mejor y lo peor

Lo mejor de Pokémon GO

  • La esencia de Pokémon sin duda es lo que más nos gusta del juego. Si creciste con Pokémon, te va a impresionar. Yo que tengo 24 años, sí crecí como Pokémon, llevando el Pokémon azul y el amarillo a todas partes en mi GameBoy. Pues ahora, podrás revivir tu infancia pero llevando a Pokémon en el móvil (y pronto en la pulsera Pokémon GO Plus).
  • Atrapa todos los Pokémon hasta completar la Pokédex. Si nunca lo conseguiste, ahora es el momento de que lo hagas. Eso sí, tendrás que moverte mucho e ir a sitios de agua, montes… para encontrar todo tipo de Pokémon.
  • Es genial poder personalizar el personaje como en los viejos tiempos.
  • Las Poképaradas son una pasada, te tendrán muy enganchado.
  • Si te funciona la cámara RA también es una pasada. En el Nexus 5 la hemos probado y va de lujo. Podrás ver al Pokémon en realidad aumentada cuando lo atrapas.
  • Es fácil y muy entretenido. Es un juego sencillo la verdad, para cualquier edad. Puede costarte un poco al principio atrapar Pokémon, pero es cuestión de acostumbrarse.
Lee también:  Botworld Adventure: un nuevo RPG de mundo abierto con toques de Pokémon

Está claro que por lo general (salvo los problemas), todo es bueno, pero tiene algún pequeño «problemilla» a mayores que vemos a continuación.

Lo peor de Pokémon GO

  • Los problemas que estamos sufriendo en estos momentos con el GPS, ubicación… servidores caídos. Puedes ver aquí los problemas y soluciones. Sabemos que es cuestión de tiempo, por eso no debemos tenerlo demasiado en cuenta ahora mismo. El juego acaba de aterrizar todavía por APK, y queda tiempo hasta que se estabilice.
  • Consume mucha batería Pokémon GO, date cuenta que requiere de datos y de GPS. Es bastante.
  • Pay to win. Nunca nos libramos de pagar en los juegos. Si quieres disfrutar de más Pokéball, huevos, incienso y demás, necesitarás monedas. El juego es gratis, así que no podíamos no tener micropagos para exprimir la experiencia del juego.
  • No puedes jugar desde casa, para muchos usuarios es una contra del juego, porque en casa si no te mueves el juego no funciona. A mí me apareció un Pokémon en el salón, pero solo una vez. Es un juego que te obliga a salir mucho. Otros sin embargo, son geniales para jugar antes de dormir o después de comer.

pokemon go 1

Conclusión: ¿es el mejor juego?

Yo creo que me quedo con Clash Royale. Pero el tiempo lo dirá. Llevo desde enero enganchada al gran éxito de Supercell y no puedo parar de jugar, sobre todo ahora que están los torneos. Veremos a ver si con el tiempo, Pokémon GO es capaz de superarlo para muchos usuarios adictos a Clash.

Lee también:  Fold AR: un juego para ganar Bitcoin en el mundo real, a lo Pokémon GO

¿Qué es lo que más te gusta de Pokémon GO? Puedes contárnoslo en los comentarios.