Análisis de Pokémon GO tras 3 días de juego

pokemon go juego

Llevamos unos 3 días jugando a Pokémon GO. Hoy es el cuarto, y vamos a contarte nuestra experiencia con el juego en estos días, para que conozcas lo mejor y lo peor de Pokémon GO. Estamos ante un juego que está levantando pasiones y que es el más descargado en Android y en iOS, ni los propios creadores imaginaron tantas descargas y jugadores simultáneos tirando los servidores. Este Pokémon GO es todo un éxito, un boom y queremos que lo pruebes.

Pokémon GO es una pasada, y en esta review vamos a contarte nuestra experiencia en estos 3 días, para que te hagas una idea del alcance del juego y decidas si probarlo o no. ¡Allá vamos!

Pokemon Go Gameplay

Review Pokémon GO, lo mejor y lo peor

Lo mejor de Pokémon GO

  • La esencia de Pokémon sin duda es lo que más nos gusta del juego. Si creciste con Pokémon, te va a impresionar. Yo que tengo 24 años, sí crecí como Pokémon, llevando el Pokémon azul y el amarillo a todas partes en mi GameBoy. Pues ahora, podrás revivir tu infancia pero llevando a Pokémon en el móvil (y pronto en la pulsera Pokémon GO Plus).
  • Atrapa todos los Pokémon hasta completar la Pokédex. Si nunca lo conseguiste, ahora es el momento de que lo hagas. Eso sí, tendrás que moverte mucho e ir a sitios de agua, montes… para encontrar todo tipo de Pokémon.
  • Es genial poder personalizar el personaje como en los viejos tiempos.
  • Las Poképaradas son una pasada, te tendrán muy enganchado.
  • Si te funciona la cámara RA también es una pasada. En el Nexus 5 la hemos probado y va de lujo. Podrás ver al Pokémon en realidad aumentada cuando lo atrapas.
  • Es fácil y muy entretenido. Es un juego sencillo la verdad, para cualquier edad. Puede costarte un poco al principio atrapar Pokémon, pero es cuestión de acostumbrarse.
Cambios en los gimnasios tras la gran actualización de verano de Pokémon Go

Está claro que por lo general (salvo los problemas), todo es bueno, pero tiene algún pequeño “problemilla” a mayores que vemos a continuación.

Lo peor de Pokémon GO

  • Los problemas que estamos sufriendo en estos momentos con el GPS, ubicación… servidores caídos. Puedes ver aquí los problemas y soluciones. Sabemos que es cuestión de tiempo, por eso no debemos tenerlo demasiado en cuenta ahora mismo. El juego acaba de aterrizar todavía por APK, y queda tiempo hasta que se estabilice.
  • Consume mucha batería Pokémon GO, date cuenta que requiere de datos y de GPS. Es bastante.
  • Pay to win. Nunca nos libramos de pagar en los juegos. Si quieres disfrutar de más Pokéball, huevos, incienso y demás, necesitarás monedas. El juego es gratis, así que no podíamos no tener micropagos para exprimir la experiencia del juego.
  • No puedes jugar desde casa, para muchos usuarios es una contra del juego, porque en casa si no te mueves el juego no funciona. A mí me apareció un Pokémon en el salón, pero solo una vez. Es un juego que te obliga a salir mucho. Otros sin embargo, son geniales para jugar antes de dormir o después de comer.
Pokémon Go mejorará el juego colaborativo y celebrará eventos reales este verano

pokemon go 1

Conclusión: ¿es el mejor juego?

Yo creo que me quedo con Clash Royale. Pero el tiempo lo dirá. Llevo desde enero enganchada al gran éxito de Supercell y no puedo parar de jugar, sobre todo ahora que están los torneos. Veremos a ver si con el tiempo, Pokémon GO es capaz de superarlo para muchos usuarios adictos a Clash.

¿Qué es lo que más te gusta de Pokémon GO? Puedes contárnoslo en los comentarios.