Los 5 mejores juegos de Pokémon para Android

A pesar de que la fiebre por Pokémon GO ha ido descendiendo con el paso de los meses, el juego sigue manteniendo una legión de fans. Tras presentarse algunas actualizaciones a comienzos de mes, no hubo una gran respuesta. Parece que el juego no está pasando por su mejor momento. Pese a ello Niantic sigue buscando hacer que el juego renazca de sus cenizas. Hay incluso un evento previsto para el verano. Si bien el juego del pasado año fue el primero en hacerse viral, no es el único juego de la saga.

Con ese motivo os traemos hoy los 5 mejores juegos de Pokémon para Android. Juegos que mantienen la esencia de la serie japonesa. Para aquellos seguidores del juego y la serie, esta selección os va a gustar. ¿Listos para descubrirlos?

Pokémon Duel

Como su propio nombre indica, en Pokémon Duel el objetivo es enfrentarse a otros usuarios. Competirás con jugadores para alzarte como el campeón de la liga. La estrategia juega un papel determinante en este juego. Sé inteligente, juega bien tus cartas y lograrás alzarte con el título. Entretenido juego muy recomendable.

Pokémon Duel
Price: To be announced

Guess Pokémon

Un juego algo diferente, pero no por ello peor. Para los seguidores más fieles de la saga, he aquí un desafío. El juego te enseña la silueta de un Pokémon. Tu objetivo es identificar cuál es el que se esconde. Si no logras acordarte del nombre, el juego te proporciona algunas pistas. Es un juego para seguidores, y su único problema es la presencia de demasiada publicidad.

Guess Pokemon
Price: Free+

Campamento Pokémon

Puede descubrir el universo Pokémon con este juego. Te transporta a una isla donde hay multitud de actividades temáticas. Todas ellas relacionadas con el juego. Hay diversos minijuegos, y puedes medir tu evolución. También hay stickers que puedes poner en fotos de la cámara. Algo infantil, pero divertido.

Campamento Pokémon
Price: Free

JCC Pokémon Online

El juego de intercambio de cartas te deja jugar contra tus amigos o contra el ordenador. Mantiene la esencia de juegos de cartas, y tiene un buen diseño y gráficos. A medida que vas avanzando puedes desbloquear algunas cartas.

JCC Pokémon Online
Price: Free

Pokémon Shuffle Mobile

Un entretenido juego de puzzles. Tienes que alinear tres o más Pokémons en vertical o en horizontal, para enfrentarte a uno salvaje. Tienes que seleccionar uno y su destino. Las combinaciones son determinadas de forma aleatoria.

Estos son nuestros cinco juegos Pokémon recomendados. ¿Jugáis a alguno de estos juegos? ¿Cuál es vuestro favorito?