Los juegos móviles han recaudado 91.000 millones en 2016

juegos-moviles

2016 ha sido un gran año para la telefonía móvil en general. Lo cierto es que los avances que han tenido lugar este año han sido muy buenos para los usuarios.

Las marcas chinas ya están instauradas en occidente y eso nos beneficia directamente: Las marcas de occidente lanzan mejores móviles a precios más competitivos. Por otra parte, además de que China ya esté presente en occidente como si fuese otra más ha habido grandes e interesantes cambios. La Realidad Virtual ha llegado, los avances de móviles han dejado a los usuarios boquiabiertos (con lanzamiento como el del Xiaomi Mi Mix) y las cámaras duales parece que quieren copar el mercado poco a poco pero si hay un sector que ha destacado ese es el de los juegos móviles.

Mejores juegos gratis Android 2016

Los juegos móviles han recaudado 91.000 millones de dólares en 2016

La cifra puede parecer pequeña pero son 91.000 millones de dólares que han logrado recaudar todos los juegos móviles (al menos declarados) durante 2016 y eso significa que los juegos móviles han cogido mucha fuerza.

Si tenemos que hablar de juegos móviles que han sido clave en este 2016 para que los ingresos de estos juegos suban tanto hay que hablar de 3 lanzamientos fundamentales:

  • Clash Royale – Creado por Supercell para seguir abasteciendo el universo de Clash of Clans. No hay que olvidar que Supercell ha anunciado beneficios de más de 800 millones de euros en 2015 y este año sus ingresos han sido impresionantes. No podemos confundir ingresos con beneficios pero esa cantidad de beneficios para una empresa tan pequeña como es Supercell es realmente impresionante.
  • Pokémon Go – Una creación de The Pokémon Go y Niantic que, a día de hoy, lleva recaudados casi 800 millones de dólares desde su lanzamiento, pese a la pérdida de interés por parte de los jugadores.
  • Super Mario Run – Creado por Nintendo, solo en su lanzamiento ha conseguido ingresar unos 14 millones de dólares y aún no hace ni unas semanas que está disponible en el mercado.

Con todos los cambios que está suponiendo la telefonía móvil y con la llegada de los juegos en realidad virtual (los cuales pueden costar más) parece que en 2017 esta cifra se va a quedar corta. Ahora que Nintendo ha llegado a los juegos móviles también tiene mucho que anunciar en su lanzamiento.

Dejando a un lado los ingresos no estaría de más recordar esta lista de cuáles eran los mejores juegos móviles de 2016

Compartir