¿Por qué algunos juegos no funcionan en tu móvil Android?

pokemon go juego

Antes de nada debes saber que es imposible aclarar en un artículo cómo solucionar los errores de todos los juegos pero sí que te vamos a guiar a la hora de conseguir una solución para tu caso en particular. Android tiene un problema que afecta, sobre todo, a los juegos móviles.

Un desarrollador crea un juego y este no tiene porque probarlo en los millones de configuraciones diferentes que hay para Android. Cuando lo crea utiliza un interfaz en el que intenta que sea compatible con la mayor cantidad de versiones de Android posibles pero a veces ya lo tiene que restringir a las versiones más nuevas si quieres asegurarse de que puede usar las últimas características del SDK de Android.

Clash of Clans no carga

Normalmente es culpa de tu móvil

Cuando entras en Google Play puedes ver gente que pone que un juego no funciona en su móvil, que es no sirve, etc. Todo esto bajo la típica valoración de 1 estrella. Esto es algo muy malo para los juegos porque algunos juegos muy buenos, solo por no funcionar en algunos dispositivos, reciben malas críticas y están mucho más abajo de lo que deberían en Google Play.

Cuando un juego no funciona en tu móvil lo mejor es contactar con el desarrollador a través de Google Play e intentar identificar el problema, si has pagado por él lo más probable es que te devuelvan el dinero si finalmente no es compatible con tu móvil (incluso pasado el tiempo de garantía).

A veces funciona pero no en nuestro smartphone

Otras veces sí que puede funcionar pero quizás por cosas que hemos hecho en nuestro smartphone no funciona. A veces los móviles tienen virus o malware que impiden el funcionamiento de ciertas aplicaciones (esto es algo común y achacamos la culpa a alguien cuando es nuestra por un uso indebido de Android). En el mejor de los casos (con un poco de paciencia) se puede restablecer el dispositivo si es que tiene la ROM original y probar de nuevo aunque eso necesitará guardar las cosas, etc.

Ahora bien, ten en cuenta que hay juegos muy exigentes que, de funcionar en todos los móviles, no podrían existir, juegos como F1 2016, juegos como FIFA 16 y otros títulos. Hay determinados juegos con mucha potencia que no pueden funcionar en todos los móviles y eso es un problema importante. Hay juegos que se quedan cargando por culpa de nuestra conexión, otros que no funcionan porque a nuestro smartphone le falta algún sensor, etc.

Es imposible hacer algo universal en Android y la culpa la tienen las marcas que se preocupan por sacar nuevos móviles y no actualizan los viejos… Los desarrolladores a veces tienen parte de la culpa pero su trabajo es mucho más complejo con toda la fragmentación que hay. En nuestra web puedes buscar problemas con los juegos más conocidos y muchos tendrán solución fácil para poder funcionar en tu móvil.