Genshin Impact versión 3.0: todo lo que encontrarás en Sumeru

Nueva version 3.0 de genshin impact

La nueva versión 3.0 de Genshin Impact ya está entre nosotros luego de varias semanas en que todo el Internet se plagó toda clase de rumores, filtraciones, adelantos y drip marketing. De cualquier manera, aquí en Androidphoria nos encanta este juego, por eso te traemos un resumen con todos los detalles sobre esta versión junto a uno que otro rumor.

Sumeru es la nueva región, selva y desierto inspirado en Oriente Medio y Asia

Sumeru nueva región genshin impact
El hermoso ambiente se acompaña de grandes efectos de sonido, así que disfruta el tronar de las cascadas, el rugir de los animales y de todo el sonido de la naturaleza de Sumeru.

Sumeru es la tercera región de Teyvat a la que viajaremos. La misma está conformada por intricadas cadenas montañosas recubiertas de selva tropical y follaje de todo tipo que se extiende hasta un enorme desierto en donde se mezclan profundos valles y un mar de dunas.

Asimismo, esta combinación de geografías y ecosistemas representa fielmente la diversidad que encontramos en todo el sur de Asia y de Oriente Medio.

Y aunque en esta versión no visitaremos las zonas más áridas de Sumeru no hay que desesperar, pues dentro de poco estaremos explorando ruinas de ciudades fantásticas con aires de Mesopotamia y del Egipto Antiguo.

Ahora bien, entrando en detalles sobre el mapa de Sumeru, este se compone hasta ahora de 6 áreas que cuentan con más de 40 puntos de teletransporte y un número variable de subáreas llenas de aldeas, ruinas (incluido un colosal guardián de las ruinas de Khaenri’ah).

Esta variedad también se nota en las propias características de cada área, las cuales podríamos decir que poseen su propia esencia que las vuelve únicas. Pero, para hacerte el cuento corto, te resumimos lo que podrás ver en cada rincón de Sumeru.

Mapa de sumeru
Hasta ahora este es el mapa de Sumeru, aún no se añaden las áreas del desierto y existen todavía subáreas con acceso bloqueado.
Área
Descripción
Selva Lokapala
Se compone principalmente por un extraño bosque de hongos gigantes, pero no te dejes engañar, pues tras ese brillo verde-azulado se encuentra una infinidad de peligros.
Bosque Avidya El corazón de la región, aquí encontrarás la Villa Gandharva, la ciudad de Sumeru y sus majestuosos palacios (incluida la Akademiya). Pero, ¿qué misterios ocultarán los muros de esa majestuosa ciudad?
Valle Ardravi
Esta área brindará a cualquier viajero una combinación de sentimientos que van, desde la tranquilidad del Puerto Ormos, como intriga y un tanto de espanto por las ruinas de la Montaña Devantaka.
Ashavá Una área de transición hacia el desierto por la entrada de Caravasan Ribat, pero que esto no te engañe, pues los peligros abundan
Campos Vishuddha
Desde estos campos dominarás las alturas de Sumeru, así que de proponértelo podrás llegar planeando a cualquier parte. Nada más ten cuidado de no caer en las aterradoras zonas marchitas.
Vanarana
Un área muy pequeña en comparación al resto, en donde encontrarás al primer jefe de la región y uno que otro misterio tras las partes ocultas del mapa.

Árbol Onírico del Vanarana, no tan imponente como el Cerezo Sagrado

Arbol onírico del vanarana genshin impact
Tal vez los artistas tras el desarrollo de Sumeru se dejaron influir por los memes de la comunidad de Genshin.

Dentro de Sumeru también tendremos un sistema de recompensas mediante intercambio de fichas (ya sabes, esas que se obtienen al abrir cofres). Una forma de juego que vimos en sus orígenes en Espinadragón y alcanzó la culmine con el Cerezo Sagrado de Inazuma.

En ciertas animaciones podrá verse todo iluminado, lo que es bastante imponente, pero la realidad es que aparenta más la forma de una lechuga. Fuera de eso, obtendremos coronas, deseos, nuevos tipos de prototipos y otras muchas recompensas al subirle de nivel.

Los nuevos personajes que trae Sumeru: ¡Llegan las visiones Dendro!

Personajes nuevos genshin impact 3.0
Ten en cuenta que no todos los personajes de Sumeru tendrán visiones Dendro.

Al poco tiempo de atravesar el Acantilado Cinabrio, no pasará mucho tiempo hasta que puedas realizar consonancia Dendro con tu viajero (por lo que será el primer personaje que controle este poder elemental).

Fuera de ese hecho, y en consonancia con los banners promocionales que hay en este momento, nos encontramos con los guardabosques Collei y Tighnari, ambos con visiones Dendro. De igual forma, al poco tiempo de continuar la historia conoceremos a Dori (un personaje de mandoble electro).

Lee también:  Nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro a la vista: se filtran en una imagen con detalles

Aunque, esta descripción no esclarece mucho, así que vamos a detallar un poco más cada uno de estos personajes.

Tighnari: el joven erudito de la guardia forestal

Tignari genshin impact

  • Constelación: Vulpes Zerda.
  • Elemental, Frutos del vijñana: Tighnari lanza un fruto el cual crea un área de efecto a los que los enemigos son atraídos, recibiendo daño Dendro.
  • Habilidad definitiva, Flecha enredadora artificial: dispara dos rondas de flechas que persiguen al enemigo causando daño Dendro.
  • Pasiva, Visión aguda: después de un disparo de nivel 2 de carga, se incrementa la maestría elemental de Tighnari en 50 puntos por 4 segundos.

Tighnari es el jefe de los guardas forestales, además es un estudioso de los misterios de los bosques y desiertos de Sumeru. Aunque a pesar de sus conocimientos y habilidades, no termina por confiarse del todo de la Akademiya.

De cualquier manera, que esta seriedad no te engañe, pues Tighnari guarda una personalidad amable y juguetona que gusta de los hongos y los chistes. Solo no dejes que trate de darte lecciones de humor.

En el campo de batalla, las capacidades de Tighnari aún están por definirse, pero podemos deducir lo siguiente:

  • Posición: DPS, su uso resulta muy parecido al de Ganyu, solo que a medida en que aumenten sus constelaciones se volverá mucho más flexible, lo que le permitirá integrarse a un mayor número de equipos como Sub-DPS.
  • Estadísticas prioritarias: parece que Tighnari escala principalmente con daño y probabilidad de crítico, por ende también necesitará un apoyo a su maestría elemental y a un tanto de ataque.

Collei: ¿Amber… eres tú?

Collei genshin impact

  • Constelación: Leptailurus Cervarius.
  • Elemental, Caricia de las flores: Collei lanza un anillo floral en forma de búmeran que causa daño e impregnación Dendro a los enemigos que estén a su paso.
  • Habilidad Definitiva, Secreto miauravilloso: lanza una muñeca que causa daño Dendro a los enemigos dentro de una pequeña área de efecto.
  • Pasiva, retorno foliáceo: si un personaje ha logrado crear una reacción elemental antes del regreso del búmeran de Collei (que debe lanzarse previamente), aparecerá un efecto de daño continuo Dendro equivalente al 40% del ataque por 3 segundos.

Collei es una joven aspirante a guardabosques quien nos rescatará al poco tiempo de llegar a Sumeru y caer en una trampa de potentes inciensos. Es una joven cautelosa y algo temerosa quien proveniente de Snezhnaya y llego a trabajar para los Fatui.

Pero, los experimentos que recibió a manos de Il Dottore la marcarían de por vida, por suerte logro zafarse de esa tortura y con ayuda de Amber (a quien admira mucho) se encuentra ahora en un sitio que puede llamar hogar.

Así que, al ser Amber su primera mentora, no es de extrañar que en el combate resulte muy parecida a ella. Y, aunque de nuevo, aún no se puede establecer su utilidad en el campo de batalla, se puede utilizar de la siguiente manera:

  • Posición: Sub-DPS, puede utilizarse para aprovechar una rápida embestida que cause la mayor cantidad de reacciones relacionadas con Dendro. Además, al mejorar sus constelaciones beneficiará al resto del equipo si se le mantiene fuera del campo.
  • Estadisticas prioritarias: parece que la maestría elemental, junto a una cantidad de ataque básico decente, permitirá sacar el máximo provecho a las reacciones elementales que desencadenen las habilidades de Collei (las cuales no se vería afectada por el daño crítico).

Dori: una comerciante a quien no conviene deberle

Dori genshin impact

  • Constelación: Magicae Lucerna.
  • Elemental, Cañón solucionador de problemas: Dori dispara a los oponentes cercanos infligiendo daño Electro, además libera dos rondas de disparos «postventa» que persigue a los oponentes.
  • Habilidad Definitiva, Exactitud de Alcazarzaray: libera a Jini, un genio que se conectará con el miembro del equipo en uso regenerando su vida y energía elemental. Además, la conexión entre Jini y el personaje infligirá daño Electro.
  • Pasiva, retorno foliáceo: hay hasta un 25% de probabilidades de recuperar los materiales utilizados en la síntesis de materiales para armas y personajes.

Sobre la escurridiza, un poco impredecible y por mucho la muy escandalosa Dori, aún no tenemos tanta información. Así que de momento nos conformaremos con saber que es una comerciante adinerada a la cual no conviene deberle o de seguro terminaremos exiliados de Sumeru.

Ahora bien, si es una fuente de oportunidades para quien esté dispuesto a hacer negocios o simplemente es una chupasangre sin escrúpulos, quedará por descubrirse. Pero nadie negará que lo que más gusta son de las Moras.

Lee también:  Consigue sobres gratis con estos códigos promocionales para el álbum virtual del Mundial Qatar 2022

En el campo de batalla sabemos aún menos de Dori que de otros personajes que acaban de ser lanzados como Collei (o unos un tanto más viejos, como Heizou), en cualquier caso, todo apunta a lo siguiente:

  • Posición: soporte, parece que escalará con vida y energía elemental, sumado a que es una portadora de mandoble, podría volverse en el primer usuario óptimo de la Espada del Tiempo.
  • Estadísticas prioritarias: como se mencionó la energía elemental y una barra de vida enorme, supondrán los mejores atributos a aumentar en Dori.

Banners actuales y futuros: ¿Qué depara al Gachapón de Genshin Impact?

Banners genshin impact 3.0
Si tiras por Collei en este banner, ten en cuenta que dentro de poco la darán como recompensa de un evento.

La versión 3.0 de Genshin Impact viene con dos banners promocionales dobles, cosa que se está convirtiendo en la regla más que ser la excepción. Así, la primera fase nos trae los banners de Tighnari (Vigía viridiano) y el de Zhongli (Soledad de la nobleza).

Como personajes 4 estrellas de ambos tenemos a Fischl, Diona y Collei, por lo que se está forzando que este último personaje se convierta en nuestro primer personaje con habilidades Dendro aparte del viajero.

Banner de armas genshin impact 3.0
En este banner el arco parece ser de mayor utilidad que la Lanza Perforanubes, que solo le sirve a Zhongli.

Por su parte, el banner de arma de la primera mitad nos trae de vuelta la Lanza Perforanubes y el nuevo arco Senda de la Cazadora, ambas armas de 5 estrellas.

Volviendo al tema de los personajes, se ha filtrado que Tighnari será parte del banner permanente, mientras que Collei nos será otorgada de manera gratuita en un evento de esta versión o de la próxima versión 3.1. Así que, si quieres, puedes saltarte estos banners a gusto y ahorrar tus Protogemas para las siguientes versiones.

Y no sería de extrañar, pues nada más los banners promocionales de personajes de la segunda mitad de la versión 3.0 incluye la vuelta de Kokomi y Ganyu. Ambos considerados por el meta como de los más útiles y fuertes del juego.

Banners de la segunda mitad genshin impact 3.0De igual manera, como personaje exclusivo de 4 estrellas de este par de banners que viene, está Dori, la cual ya te habíamos comentado.

La duración de cada versión ha disminuido

Cronograma de las siguientes versiones de genshin impact
La corta duración de las primeras versiones de Sumeru, aparentemente no afectará el contenido que tienen.

Uno de los cambios importantes que ha traído esta nueva versión de Genshin es que la duración de la misma disminuyó a 5 semanas. Pero no es algo exclusivo de la 3.0, pues afectará a gran parte de las siguientes actualizaciones de Sumeru hasta la 3.2.

Esto se debe a un intento de HoYoverse (la empresa desarrolladora del juego) por retomar su hoja de ruta, la cual sufrió un retraso importante durante la versión 2.6 debido al cierre de Shanghái.

Ahora bien, durante estas futuras versiones los puntos por nivel del Pase de Batalla se reducirán de 1000 a 900, cosa que debiera facilitar el completarlo en un menor tiempo.

Por su parte, los de HoYoverse aseguran que, si bien la duración de esas actualizaciones disminuye, la cantidad de contenido, eventos y sobre todo de recompensas se mantendrá al mismo nivel que en versiones previas del juego.

Todas las protogemas que trae la versión 3.0 genshin impact Sobre esto último, la cuenta en Twitter Wangsheng Funeral Parlor ha filtrado la cantidad máxima de Protogemas y deseos que podremos obtener en la versión 3.0 de Genshin Impact.

Recuerda que puedes aprovechar estas protogemas y rendirlas al máximo con nuestro tutorial del Gachapón.

Nuevas armas, artefactos y Dominios disponibles en Sumeru

Nuevos artefactos de genshin impact
Ahora también hay copas con bono de daño Dendro, por lo que el ratio de aparición de las copas con daño elemental aumenta un poco frente a las que tienen otras estadísticas.

Como era de esperar de una nueva región, nos encontraremos con nuevos Dominios de todos los tipos, por lo que tendremos nuevas zonas de farmeo para mejorar talentos y armas.

Sobre estas últimas serán al menos un conjunto completo (mandoble, espada ligera, arco, catalizador y lanza) los cuales se centran en su mayoría en el aumento de la recarga de energía y la maestría elemental.

Mucho más interesantes pueden resultar los nuevos sets de artefactos de 3, 4 y 5 estrellas, los cuales podrán ser farmeados en el Dominio Estupa Pratyekabuddha, que se encuentra en las lindes entre el Acantilado Cinabrio y la Colina Gandha.

Te resumimos los efectos de los conjuntos de 5 estrellas:

  • Recuerdos del bosque: al formar conjunto de 2 piezas se obtiene +15% de daño Dendro. Mientras que los al tener 4 artefactos se podrá disminuir en un 30% la resistencia a Dendro de los enemigos por 8 segundos, tras golperarlos con una habilidad elemental o definitiva.
  • Sueños aureos: un conjunto de 2 piezas da un bono de 80 puntos de maestría elemental. Al tener 4 artactos del conjunto se obtendrá por 8 segundos luego de causar una reacción, un bono de 14% de ataque por cada miembro del grupo del tipo elemental y 50 puntos de maestría por cada miembro de elemento distinto. Estos efectos se calculan con base a un máximo de 3 personajes.
Lee también:  La Xiaomi Mi Band 7 llegará a Europa con un precio competitivo, aunque mayor

Otros cambios menores que han ocurrido

Nilou nuevo personaje de genshin impactEsta versión también trae interesantes cambios y mejoras en el sistema de juego, que en algunos casos parecieran pequeños, pero llevan meses siendo sugeridas por la comunidad:

  • Ahora hay una barra de búsqueda en el menú de logros, por lo que podremos encontrar cuál nos falta más facilmente.
  • El menú de ajuste de equipos se ha ampliado y además ofrece una interfaz más amigable, por lo que ahora podremos armar hasta 10 equipos y colocarlos en listado.
  • La mesa de alquimia ahora permite hacer ofrendas por un mayor número de artefactos. Solo que aún no se encuentran disponibles para esto los artefactos de Inazuma ni de Sumeru.
  • El historial de Gachapón fue renovado, por lo que ahora integra una seguridad que impide ser exportado a plataformas de terceros.
  • Se podrán obtener un mayor número de recompensas en el registro de Visitas diario de HoYolab.

Llegan las reacciones triples, resumen de las interacciones con elemento Dendro

Nuevas reacciones elementales genshin impact
Con la llegada de las reacciones Dendro, es el Hydro quien cobra relevancia dentro del árbol de reacciones elementales.

Una de las mejoras que ha tenido el mecanismo de combate de Genshin Impact es que ahora integra las reacciones Dendro (en donde antiguamente solo reaccionaba ante el elemento Pyro) además de que se aumenta a 3 el número máximo de reacciones encadenadas siempre que se encuentre en medio este elemento.

Gracias a esto, el Dendro podrá reaccionar ante habilidades o elementos ambientales Pyro, Hydro, Electro, pero no mantendrá ningún tipo de bono con Anemo, Geo o Cryo. Aun así, las nuevas reacciones llegan a ser bastante potentes, te resumimos sus efectos:

  • Aceleración: si un enemigo es afectado por Dendro o Electro a la vez, se desencadenará esta reacción la cual libera un aura de aceleración que aumenta el daño causado por ataques Dendro o Electro.
  • Florecimieto: cuando los enemigos reaccionen a Dendro e Hydro, se crearán núcleos de Dendro los cuales explotarán luego de un tiempo causando daño elemental dentro de un área de efecto. Si dichos núcleos son afectados por Pyro reaccionarán con Crepitar, una reacción secundaria que aumenta el daño dentro del área de efecto. De igual manera, al reaccionar con Electro, los núcleos perseguirán a los enemigos.
  • Planta trepadora: esta es una consonancia elemental, así, si hay dos personajes Dendro en el equipo aumenta la maestria elemental en 50 puntos. También aumenta en 30 puntos la maestría elemental de los otros miembros del equipo tras una reacción con Dendro de tipo Quemadura, Aceleración o Florecimiento.

Gracias a todo esto, se volverá mucho más fluido el combate con reacciones elementales. Por lo que no es de extrañar que la maestría elemental cobre importancia dentro del meta las futuras versiones de Genshin Impact.

¿Hacia dónde se dirige la trama de Genshin Impact en Sumeru?

Nueva trama de genshin impact
El drama y el suspenso parece que no va a faltar en esta y las próximas versiones de Genshin Impact.

Un punto clave de Sumeru es que promete una espiral de drama y tensión de la trama, y no es para menos, pues nuestras acciones en Inazuma parecen haber iniciado un efecto de bola de nieve que plantea nuevas facciones y distintas consecuencias mientras avances en las misiones de Arconte.

De esta manera, no solo deberemos asumir los propios problemas tras la Arconte Dendro la cual pareciera estar en medio de una conjura en su contra por parte de los miembros más influyentes de la Akademiya.

Y es que ellos, a pesar de ser sabios parecieran no poder aceptar la idea de la muerte de la antigua Arconte y nacimiento de la nueva. Más aún, esto no deja sino llenarnos de dudas… ¿Cómo muere un Arconte y cuál es su relación con Khaenri’ah?

Fuera de esto, queda los oscuros planes de la Orden del Abismo y por su puesto los Fatui, quienes desde los sucesos de Inazuma se encuentran divididos tras la muerte de La Signora y la fuga de Scaramouche junto a la Gnosis de Ei.

Todo esto sin contar los propios planes que tiene Il Dottore, quien parece querer vengarse de la Akademiya y quien parece que estará ocupado con un «experimento blasfemo» en el árbol de Irminsul .

Así que, nos espera un mar de aventuras dentro de la versión 3.0 de Genshin Impact y te toca a ti sumergirte en ellas. Por cierto, no nos podemos ir sin darte la confirmación de que Katheryne es un androide inventado en Snezhnaya.