Cómo ver tu historial de deseos del Gachapón de Genshin Impact

Cómo conocer el historial de deseos de genshin impact

Es normal que el jugador promedio de Genshin Impact busque conocer cuántos deseos lleva lanzados en los distintos Banners, más aún si de eso depende conseguir un personaje que le gusta mucha. Por eso, te explico aquí cómo consultar tu historial de deseos del Gachapón de Genshin Impact.

¿Cómo consultar el historial de deseos de Genshin Impact dentro del juego?

Abrir el historial de deseos del gachapón desde el juego
Podrás abrir el historial al presionar el botón con dicho nombre, sin importar qué Banner esté abierto al momento de hacerlo.

Tal como te había explicado en esta guía sobre el Gachapón, conocer la cantidad de deseos que has lanzado en el Banner promocional o permanente es esencial para tener una idea de qué tan próximos estamos de obtener un personaje o armas de 4 o 5 estrellas.

La manera más básica y «oficial» de hacerlo es consultando el historial de deseos lanzados que ofrece el menú del Gachapón. Tiene como punto en contra el hecho de que deberás hacer todo el conteo de forma manual.

Ahora, como punto a favor, tienes que si en algún momento presentas algún problema con el Gachapón, por ejemplo, que no te dieron un personaje de 5 estrellas después de 90 deseos, podrás reclamar al servicio técnico de HoYoverse adjuntando capturas de pantallas de tu historial (no aceptan el uso de plataformas de terceros).

Lee también:  La utilidad de las tablets y por qué usar una tarjeta de memoria

Sea cual sea el caso, te dejo aquí abajo todas las instrucciones para que consultes tu historial de deseos directamente desde el juego.

Paso a paso para consultar el historial de deseos de Genshin Impact

Cómo es el historial de deseos de genshin impact
Una vez presiones el botón de «Historial» desde el Gachapón, se abrirá un menú como este.
  • Abre Genshin Impact y una vez se inicie el juego, presiona sobre el símbolo de la Protogema en la esquina superior derecha de la pantalla. Este botón te llevará al menú del Gachapón.
  • Una vez allí, pincha en el botón de abajo que dice «Historial«, te llevará a una lista con todos los personajes y armas que has obtenido con cada deseo.
  • Ten en cuenta que el sistema de Gachapón del juego maneja historiales separados para cada tipo de Banner. Así, desde el menú desplegable podrás cambiar al banner promocional, al permanente o al de armas promocional.
  • Por último, podrás actualizar la información del historial presionando el icono ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Pero, debes saber que los deseos recién lanzados pueden tardar hasta 1 hora en mostrarse en el historial.

Otras formas de consultar el historial de deseos de Genshin Impact

Consultar historial de genshin impact desde paimon.moe
Paimon.moe también ofrece opciones para autoimportar el historial de deseos desde otras plataformas (tal como PC, iOS o PS).

Hay otras maneras para consultar el historial de deseos y conocer cuántos llevas lanzados en los Banners sin tener que contar manualmente. Para esto, deberás recurrir a plataformas de terceros externas al juego.

Lee también:  Mejorar la calidad de la pantalla de un móvil Realme es posible

Ten en cuenta que hacerlo infringe las normas de juego y te pueden llegar a sancionar por ello. Más allá de esta advertencia, una de mis favoritas es la página de Paimon.moe. Esta plataforma te dará acceso a varias herramientas y calculadoras, incluyendo un contador de deseos del Gachapón.

Si bien, utilizar esta plataforma no es tan fácil como consultar el historial directamente desde el juego, te resumo los pasos para hacerlo a continuación.

Cómo utilizar Paimon.moe desde Android

Mensaje de error de genshin impact
Al actualizar el historial del Gachapón con el móvil en modo avión, aparecerá un mensaje de error como el de esta imagen.
  • Abre desde la app del navegador de tu preferencia la página de Paimon.moe. Una vez allí, pincha sobre el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú del cual deberás presionar donde dice «Contador de Deseos«.
  • Desde la nueva sección, presiona donde dice «Autoimportar«, luego llegarás a una página en donde deberás seguir las instrucciones que te marca, por ejemplo, seleccionar el servidor de tu usuario de Genshin Impact, o la plataforma desde donde autoimportarás el historial.
  • Ahora, abre la app de Genshin Impact (sin cerrar el navegador) y ve al historial del Gachapón tal como te lo explicamos más arriba.
  • Una vez te encuentres en donde se muestra la lista de tus deseos lanzados, activa el Modo avión de tu móvil, seguido de esto presiona el botón de actualizar el historial (el icono de la flecha en sentido circular que se encuentra en la esquina superior derecha).
  • Al no tener acceso a Internet, el juego te lanzará un mensaje de error en donde aparece un enlace. Copia dicho URL, desactiva el modo avión y cierra la notificación.
  • Regresa al navegador, en la página de Paimón.moe en donde nos quedamos unos pasos atrás, y al final del menú de autoimportar pega el enlace que copiaste. Termina dando presionando el botón verde que dice «Autoimportar«.
  • Deberás esperar unos minutos mientras carga tu historial de deseos de los últimos 6 meses (el juego elimina los datos del historial más antiguos a ese periodo). Una vez cargue todo, confirma presionando sobre el botón que dice «Guardar«.
  • Vuelve al menú del Contador de Deseos y ahora notarás como aparecen una serie de datos, de los más variados, incluyendo tu Pity actual para cada Banner y otras curiosidades.
  • Ten en cuenta que la información que cargues en Paimon.moe se guarda en el caché del navegador, si lo borras se eliminarán tus datos de la plataforma. De igual manera, si quieres actualizar tu historial deberás repetir todo el proceso de autoimportado.
Lee también:  Cómo actualizar un Amazon Echo o Echo Show: comprueba la versión actual e instala la última

Ahora te toca a ti seguir todo este proceso para sacar el máximo provecho el historial de deseos del Gachapón. Recuerda que aquí en Androidphoria encontrarás muchas guías de Genshin Impact para desbloquear personajes gratis y de otras cosas más.