Cuidado con este falso juego para Android que espía tu teléfono

Los ciberataques dirigidos contra dispositivos móviles están ahora mismo en uno de sus puntos más álgidos, así que debemos tener muchísimo cuidado con lo que instalamos en nuestros teléfonos. En los últimos días, un falso FrontLine Commando D-Day está siendo utilizado por ciberdelincuentes para espiar a usuarios a través de sus dispositivos móviles. Sin duda, una seria amenaza para dispositivos Android.

Cuidado con este falso juego para Android

El juego se esconde en una de las páginas no oficiales de descarga de aplicaciones Android; una de las tantas que existen que nos permite descargar apps y juegos al margen de Google Play. Este tipo de sitios son muy recurridos por los cibercriminales para colarnos el malware, como en este caso.

El gancho es de lo más atractivo: una supuesta versión del juego Commando D-Day que permite un acceso ilimitado a todas las armas y recursos del título. De esta manera, cuando los usuarios se descargan el falso juego, les aparece un mensaje de error en la pantalla de sus teléfonos informándoles de que la descarga ha fallado. Sin embargo, la verdad es que la descarga sí se ha realizado y el supuesto juego se ha instalado en el dispositivo, aunque no es visible para los usuarios.

Lee también:  WhatsApp ya no será completamente gratis gracias a su nueva actualización

A partir de ese momento, el malware empieza a espiar el dispositivo sin que los usuarios ni siquiera se percaten de ello, a través del micrófono y la cámara; además, se hace con el control total de los mensajes que envían los usuarios.

Queremos recordar que si os descargáis alguna aplicación desde una página no oficial, prestéis especial cuidado ya que en este tipo sitios los malwares son por desgracia muy frecuentes. Una manera muy frecuente de detectarlo es el peso; generalmente, este tipo de aplicaciones falsas tienen un peso muchísimo menor que el de las apps que suplantan, sobre todo si se trata de juegos.