Suicune ya se deja ver en Pokémon GO, por tiempo limitado

Capturar Suicune Pokémon GO

Es evidente que Niantic y Nintendo están haciendo lo posible para que Pokémon GO vuelva a ser uno de los títulos más jugados. Es imposible que genere la fiebre que causó en su lanzamiento, jamás vista en la historia de las aplicaciones móviles. Pero sí puede remontar el vuelo, sobre todo con criaturas legendarias, como es Suicune.

El pasado mes de septiembre comenzó con una noticia que muchos entrenadores llevaban tiempo esperando: la llegada de los Perros Legendarios a Pokémon GO. Se trata de tres ejemplares originarios de la región de Johto. Es decir, pertenecientes a la segunda generación de esta saga, que ya tiene veinte primaveras.

Ya puedes capturar a Suicune en Pokémon GO

Estos tres Pokémon de las ediciones Oro y Plata son: Raikou, Entei y el mencionado Suicune. Sus tipos son eléctrico, fuego y agua, respectivamente. Niantic decidió que los Perros Legendarios ladrasen por todo el mundo, pero con apariciones por tiempo limitado y repartidas por las diferentes regiones.

Es el método escogido para que todos los jugadores tengan la oportunidad de capturarlos. En Europa, después de la visita de Entei, llega el turno al de agua, que viene desde Japón. Se dejará ver hasta el día 31 de octubre. Luego Suicune viajará a las Américas, Entei al país del Sol aciente, y Raikou al viejo continente.

Respecto a cómo capturar a Suicune, como sucede con el resto de Pokémon especiales, primero será necesario vencerlo en una Incursión. No será fácil, porque es un ejemplar poderoso, con alrededor de 34.000 PC. Además, el ratio de captura es solo del 2%, más complicado de lo habitual.

Así que lo más recomendable es jugar con cabeza, sabiendo qué ataques lo debilitarán. Al tratarse de un Pokémon de tipo agua, es vulnerable a los de planta y a los eléctricos. Es poco efectivo contra los del tipo dragón. Por el contrario, es muy mala idea ir con ejemplares de tipo fuego, roca o tierra, por ejemplo.

Suicune Pokémon GO Incursión

Buenos ejemplos de criaturas con las que enfrentarnos a Suicune, son: Zapdos, Venusaur, Jolteon, Exeggutor o Victreebel. Los mejores ataques que puedes usar son: Rayo Solar, Hoja Afilada, Látigo Cepa, Trueno, Rayo Carga e Impactrueno.

Si quieres hacerte con Suicune, ya sabes, tienes este mes de octubre para lograrlo. ¡Hazte con todos!

Compartir