Solucionar problemas de conexión con el Nexus 4 en Android 5.1

Android 5,1 no solamente ha causado problemas de conexión en los Nexus 6, sino que también en Nexus 4. El problema, es que este problema de conectividad en Nexus 4 se ha dejado ver a nivel nacional, es decir, muchos usuarios de España están padeciéndolo mientras que en Nexus 6 solo a los usuarios de EEUU. En este artículo, veremos cómo solucionar problemas de conexión con el Nexus 4 en Android 5.1, aunque ya os adelanto que no es moco de pavo.

Si tienes un Nexus 4 y has actualizado a Android 5.1 Lollipop, es probable que hayas experimentado un problema de conexión. ¿Es visible? Mucho. Verás que tienes serios problemas con la conectividad Wi-Fi y que además, te aparece una exclamación al lado del símbolo de la Wi-Fi (!).

Si te ocurre esto, es que estás padeciendo este problema en primera persona, por lo que debes solucionarlo cuánto antes:

Solución al problema de Wi-Fi en Nexus 4

Los usuarios de Reddit nos están informando de todos estos problemas de conectividad, tanto con Nexus 4 como con Nexus 6. El problema, es que para Nexus 4 se están expandiendo muy rápido, puesto que se tratan de errores de conectividad que afectan a España. Lo que quiere decir, que no podremos conectarnos de manera normal a una Wi-Fi. Pero ojo, porque no falla siempre, pero sí en ocasiones, lo cuál resulta molesto.

Al igual que para Nexus 6, no existe una solución 100 % fiable, pero sí soluciones temporales que nos valdrán mientras que no actualizamos a Android 5.1.1.

Según leemos en el foro, se aconseja realizar un reinicio completo, configurar un APV con los valores por defecto o cambiar los protocolos de IPV4/IPV6. Si hacemos esto, debería funcionarnos. ¿Qué todavía no funciona? Saca la SIM y vuelve a insertarla.

Si te crees más listo que Google y quieres trabajar con datos, te recuerdo que si desactivas la Wi-Fi lo datos no se activarán. Por lo que para usarlos, deberías reiniciar y luego volver a activarlos.

Como veis, los problemas son más que evidentes en Nexus 4, así que si los padeces paciencia y esperar a la siguiente versión. Mientras tanto, no nos queda otra que agarrarnos a estas soluciones alternativas y estar al tanto de lo que ocurra en el foro…

¿Te está ocurriendo esto en tu Nexus 4? ¿Te ha sido útil alguna de las soluciones?

Compartir