Descubre cómo hacer jailbreak a tu iPhone desde un Android root con Checkra1n

jailbreak iphone

Por si no lo sabías, se le llama jailbreak al proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen iOS. Gracias a ello, muchos usuarios hacen esto en sus iPhone para sacarle el máximo partido. Y en esta oportunidad, te explicaremos cómo hacer jailbreak a tu iPhone desde un Android rooteado con Checkra1n.

Checkra1n es la primera solución de jailbreak para dispositivos con iOS 13. Además, funciona en una amplia variedad de hardware de Apple. Sin duda alguna, es una excelente solución para quien quiera hacer jailbreak en 2020.

Así puedes hacer jailbreak en un iPhone con un Android rooteado

[News] It is possible to run checkra1n from an Android device! from jailbreak

Antes de empezar, debes tener en cuenta que necesitas un dispositivo con Checkra1n. Es decir, desde un iPhone 5s a un iPhone X con iOS 12.3 o superior y un Android rooteado. También es necesaria una aplicación de terminal en tu Android y una forma de conectar los dos teléfonos. Sea como sea, si quieres hacer jailbreak en un dispositivo de la manzana con un Android rooteado tienes que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Descarga Checkra1n, observando si es la versión correcta para tu Android. Si quieres verificar la arquitectura de tu teléfono, ejecuta el siguiente comando ADB mientras tu móvil está conectado: adb shell getprop ro.product.cpu.abi.
  • Ahora coloca el archivo descargado en la carpeta “/data” de tu teléfono rooteado.
  • Conecta tu iPhone a tu teléfono Android.
  • Abra la aplicación de terminal y obtén acceso a la raíz escribiendo el comando «su«.
  • Escribe «lsusb» para verificar si se reconoce el iPhone. Debería mostrar el siguiente ID: “05ac: 12a8”.
  • Pon tu iPhone en modo DFU (Actualización del firmware del dispositivo).
  • Comprueba si tu iPhone todavía se reconoce con «lsusb«. El ID de USB que se debería mostrar en este punto es: «05ac: 122«.
  • Ejecuta Checkra1n en modo CLI con el comando «./checkra1n -c«.
Lee también:  Magisk ya no ocultará tus apps rooteadas

iPhone XS Max mejor iPhone

¡Ya está! Ahora tu iPhone debería tener jailbreak. Sin embargo, el método no es totalmente fiable, por lo que es posible que debas volver a intentar los pasos hasta conseguirlo.

Los pasos pueden parecer desalentadores, pero en realidad no lo son. Si tienes un móvil rooteado, seguramente te sentirás cómodo siguiendo estas instrucciones y escribiendo algunos comandos. Eso sí, debes tener en cuenta que los dispositivos rooteados y con jailbreak conllevan sus propios riesgos, así que no vayas a intentar hacer este proceso sin entenderlo completamente.

Y a ti, ¿qué te pareció el proceso de hacer jailbreak al iPhone con un Android rooteado?