Estas son 10 características de iOS 13 que Android debería tener

iOS 13 Vs. Android

iOS 13 ya fue presentado en la WWDC dejando grandes impresiones. Características innovadoras y algunas que la competencia aún no tiene. Es por esto que hoy te decimos 10 características de iOS 13 que Android debería copiar.

Además, si quieres comprar un teléfono y todavía estás indeciso entre un iPhone o un móvil Android, acá te dejamos, ¿Android Q o iOS 13, cuál es el mejor para ti?

Apple iOS 13

10 cosas que Android no puede dejar pasar luego de conocer iOS13

Iniciar sesión sin correos, pero con el Touch ID o Face ID

Inicio de Sesión

Una de las características más importante, sin dudas, es esta. Poder iniciar sesión solo con tu nombre. Y la pregunta es, ¿pero cómo puedes iniciar sesión con tu nombre si así pueden llamarse miles de personas? Sencillo, la solución es Touch ID o Face ID.

De esta forma, si se te olvidó el correo con el que vinculaste tu móvil, ya no tendrás que preocuparte más, porque con solo tu nombre, tu dedo y tu cara, podrás acceder de nuevo.

Cambiar la Red Wi-Fi desde el centro de control

Acceder a Wi-Fi desde Centro de Control

Otro apartado que da en el blanco por la comodidad. Podrás cambiar de red Wi-Fi solo deslizando y accediendo al Centro de Control. Algo mucho más cómodo, no deberás volver a entrar a configuraciones, configuraciones de red y seleccionar la otra red a la que quieres conectarte.

Activar el modo oscuro

Modo Oscuro iOS13

El modo oscuro ha sido una característica esencial que las grandes apps han incluido a su configuración. Con iOS 13 esta opción llega a los móviles de Apple. Ahora podrás activar el modo oscuro en todo tu teléfono, algo súper importante que, aparte de un gusto visual, te ayudará a ahorrar energía. Sí, llegará en Android Q pero esperamos que funciona tan bien como el de Apple.

Carga inteligente para la batería

Carga Inteligente de la Batería

¿Eres de las personas que se acuesta a dormir y deja el móvil cargando toda la noche? Pues entérate de que eso es perjudicial para la batería de tu teléfono. Es por eso que iOS 13 ha traído la solución.

Si bien esta es una característica que tienen las laptops, es un punto positivo que Apple la traiga a sus móviles y tabletas. Ahora el móvil cargará hasta un 80% y se quedará un buen rato esperando para completar el 20%. Esto lo hace para evitar mantenerlo completamente cargado durante largos períodos de tiempo.

Encontrar el móvil sin conexión

Encontrar el móvil sin conexión

Si bien con Android podemos encontrar nuestros móviles, tabletas y relojes inteligentes extraviados, esto solo se da si estos dispositivos están encendidos. De lo contrario, solo aparecerá la último ubicación donde estuvo conectado.

Sin embargo, con iOS13 no es así, si el móvil, tableta o laptop, está apagado todavía hay oportunidad de encontrarlo, pues este actúa como un faro transmitiendo señal por Bluetooth.

Estos dispositivos retransmiten su ubicación, de forma encriptada y anónima, a otros dispositivos Apple cercanos. Para que de esta forma se conecten y puedan encontrarlo.

Compartir audio con otra persona

Compartir Audio

Esta característica solo se da con los Apple AirPods, pero nos parece genial, ahora podrás compartir tu música con otras personas que también tengan los AirPods. Es decir, desde un mismo móvil, 2 o 3 personas podrán escuchar lo que este está reproduciendo.

Transmitir el audio al HomePod

Transmitir audio al HomePod

Muy parecida a la función anterior, compartir audio entre AirPods, ahora puedes transferir música, podcasts y llamadas desde tu iPhone al HomePod simplemente acercándolo a este cuando llegues a casa o entres a una habitación.

De igual forma, puedes volver a colocar el audio a tu móvil tan solo alejándote del sitio donde está el HomePod.

Compartir tus datos móviles con tus familiares o amigos

Compartir datos con la familia

La comodidad es algo súper importante y esta característica lo vuelve a demostrar.

Imagina que estas de viaje con tus amigos o familiares, solo tú tienes datos móviles por la carretera y quieres compartir tus datos. Pues ya no tienes que decir la clave de tu móvil como Hotspot, sino que simplemente activas el modo “Compartir con la familia” y todos podrán acceder a tus datos móviles.

Control de voz con cuadrillas numeradas

Cuadrículas

Función especial para las personas con discapacidad motora. Con el control de voz con cuadrillas numeradas la selección de opciones será mucho más específica generando un menor margen de error y una mayor rapidez para el usuario.

Nuevas funciones para watchOS

watchOS

Finalmente llegamos a un punto en el que Apple tiene la ventaja. Si bien existen relojes inteligentes con su propio sistema operativo, al final todos trabajan en conjunto con Android.

Apple ha vuelto a mejorar la experiencia de uso de watchOS agregando nuevas funciones:

  • Seguimiento del ciclo menstrual femenino con notificaciones.
  • Detectar ambientes ruidosos.
  • Compara tu actividad física de los últimos 90 días.
  • Te indica si estás aflojando o mejorando el nivel con tus ejercicios.

Estás fueron las 10 características de iOS 13 que, desde Androidphoria, pensamos que Android debería tener. Además, el parecido de iOS 13 con Android es realmente notable, así que estas pequeñas cosas son las que realmente hacen la diferencia. Cuéntanos, ¿cuál prefieres Android o iOS13? Háznoslo saber en los comentarios.