El parecido de iOS 13 con Android es realmente notable

ios 13 parecido a android Q

El 3 de junio comenzaron las jornadas para desarrolladores que Apple lleva a cabo todos los años. En el evento se presentaron todas y cada una de las novedades que se incorporarán al sistema y el protagonista fue iOS 13.

Para sorpresa de muchos, iOS 13 cuenta con varias características que son muy parecidas a las de Android. A continuación, te diremos cuáles son las semejanzas que tiene este nuevo iOS con Android, así podrás tener tu propia opinión acerca de este asunto que ha dado mucho de qué hablar.

El modo oscuro llega a iOS

ios 13 modo oscuro

El modo oscuro ya fue expuesto por Google en la presentación que realizó el mes de mayo. Ahora Apple también ha adoptado esta nueva función. Esta característica ya se encontraba en los ordenadores Mac pero ahora ha sido presentada en el iPhone y en el iPad.

Hasta ahora todo lo que se sabe es que la función se puede programar para que se active en horas de la tarde y se apague en la mañana.

Lee también:  Los números de Xiaomi siguen en verde, pero ganaron 50% menos en el Q1 2022

La interfaz de Fotos de iOS 13 es muy similar a Google Fotos

ios 13 apple app de fotos

La nueva app de Fotos de iOS se ha renovado en varios aspectos. El mayor cambio se encuentra en el apartado de la interfaz, el cual es bastante parecido a Google Fotos. Con la nueva aplicación de Apple podrás cambiar el tamaño y número de las fotografías que tengas en la app.

Lógicamente, la aplicación Fotos de iOS llegará con una función de aprendizaje automático. Esto te permitirá observar todas las fotografías que hayas tomado y ordenarlas como desees, ya sea según el día, el mes, la ubicación, etc.

Ahora ya se puede escribir deslizando el dedo

ios 13 escribir deslizando dedo

Con iOS 13 podrás escribir deslizando el dedo sobre la pantalla en el teclado nativo de iOS. Esto antes no era posible, se tenía que usar un teclado de terceros. Una característica realmente sencilla pero que, al fin, se ha incorporado.

Street View llega a Apple Maps

ios 13 street view

Con iOS 13 Apple se ha enfocado en mejorar cada una de las funciones de Street View. Llegará una nueva característica llamada «Look Around» que sirve para mostrar el punto preciso que has seleccionado en la calle. Esta opción ha estado presente en Google por varios años.

Además, otra función igual a la de Google que llegará a Apple Maps será la de las recomendaciones de lugares que se adecuarán al tipo de establecimiento que esté cerca de ti. Ya sean bares, restaurantes, tiendas, etc.

Lee también:  Gran oferta: el móvil más espectacular de Realme por 100 € menos en Amazon

La IU de volumen se asemeja a Android Q

ios 13 UI de volumen

La interfaz del volumen se moverá al lado izquierdo de la pantalla en iOS 13, así la función podrá ser más práctica. Esta decisión por parte de Apple es muy parecida al diseño que se ha incorporado en Android Q.

Se integrará la compatibilidad con mandos de PS4 y Xbox One

ios 13 ps4 y xbox

Esta función ya estaba disponible en Android. Con iOS 13 podrás utilizar el control de tu consola para jugar en tu iPhone, iPad o Apple TV. Esta nueva incorporación se debe a que Apple está a punto de sacar al mercado un sistema de juegos que llevará por nombre Apple Arcade.

¿Es positivo lo que está haciendo Apple?

ios 13 y android q

La respuesta puede que te sorprenda pero sí, debe verse como algo positivo para la comunidad de usuarios. Es una buena noticia cuando empresas rivales comienzan a influenciarse entre sí. Esto permitirá que el sistema operativo móvil de Apple y Google se vuelvan mucho más óptimos, estables y seguros, así ganarás en el proceso.

Fuente | AndroidAuthority