La voz de Siri es una persona de carne y hueso. Y Google no quiere quedarse atrás y quiere conseguir lo mismo. Por ello, hemos conocido que Google Assistant tendrá voz humana y real. Una noticia que está dando mucho de qué hablar.
Si hablamos de Google Assistant tenemos ante nosotros esa increíble evolución de Google Now en 360 grados. Es mucho mejor, más inteligente y hace muchas más cosas. Por eso es importante no solo que mejore, sino que también se vuelva más cercano. Y qué mejor manera de conseguirlo que mejorando su voz.
Google Assistant tendrá una voz humana
La compañía de Mountain View no para y ha desarrollado un nuevo sistema de texto a voz basado en inteligencia artificial. Concretamente, hablamos del Tacotron 2, pero ya te adelanto que no es lo que parece. El objetivo, es sonar igual que la voz de un ser humano sin que exista ningún tipo de diferencia. ¿Lo conseguirán?
Esta nueva idea de Google ya ha sido probada y recibió una puntuación de un promedio de 4.35 puntos. No está lejos de los 4.58 puntos de un discurso grabado de forma profesional. Es decir, Google estaría muy cerca de conseguir una voz humana y real solo usando IA. ¡Es impresionante esta innovación!
¿Cómo suena el nuevo sistema de Google?
No suena nada robótico. Como te decimos, han conseguido que suene humano. Tú lo escuchas y piensas que está hablando una persona de carne y de hueso, y no un programa informático. Se puede apreciar en unos audios que han colgado en la propia página del proyecto. Es prácticamente distinguir una voz de la otra. Ambas parecen humanas y reales (una lo es y otra no). Puedes consultarlo desde aquí.
Verás unos audios y lo difícil que te será distinguir entre la voz humana y el sistema ideado por Google. Un divertido juego con el que ponerte a prueba a ti y a quien tú quieras. Lo que está claro, es que lo han hecho bien y seguro que su sistema sigue mejorando. Esto es solo el principio de algo grande.
Es genial que Google haya apostado por esta innovación. Seguro que no tardamos hasta verla implantada en sus sistema. Es posible que para la próxima Google I/O.
¿Has escuchado los audios? ¿Qué opinas?